COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) premiará a los mejores proyectos para smartcities de municipios en la región. La premiación tendrá lugar en el XVII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, en el marco de la Green Standards Week  organizada por la UIT y la Intendencia de Montevideo, del 5 al 9 de septiembre.

Las postulaciones están abiertas hasta el día 20 de agosto para participar de los premios “ASIET Ciudades Digitales 2016 ” cuyo objetivo es localizar y premiar prácticas de buen gobierno local que tenga como resultado la mejora de la calidad de vida del conjunto de su comunidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Los galardones reconocen en cinco categorías diversas a las mejores iniciativas digitales de localidades provenientes de toda Iberoamérica y destacan las iniciativas que están implementando los diversos gobiernos municipales para transformar sus ciudades en entornos inteligentes, con servicios y soluciones orientadas a facilitar la vida de sus ciudadanos.

Los ganadores expondrán sus proyectos en el XVII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se realizará en Montevideo en el Marco de la Green Standards Week organizada por la UIT y la Intendencia de Montevideo del 5 al 9 de septiembre de 2016. Además, ponentes de alto nivel de diversas partes de la región acudirán a la capital uruguaya para debatir sobre el futuro del uso de las TIC para mejorar la vida de los latinoamericanos en nuestras ciudades.

Las 5 categorías que se premiarán son:

1- TIC para la Seguridad. Premia la mejor práctica en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la prestación de servicios de seguridad en las ciudades.

2- Alfabetización Digital. Reconocimiento a iniciativas que trabajen por incluir en la Sociedad de la Información a sectores de la población donde la brecha digital es mayor (Tercera Edad, jóvenes, sectores socialmente desfavorecidos, población rural o mujeres), además de iniciativas destinadas a la creación de contenidos locales y al desarrollo de aplicaciones.

3- Participación Ciudadana y Gobierno Abierto. Premia la mejor práctica o iniciativa de empoderamiento ciudadano. Con especial atención a Tic para que los ciudadanos participen en la gestión del municipio. Modelos de comunicación de la ciudadanía con los gobiernos municipales. La transparencia, y la consulta ciudadana.

4- Gestión Ambiental. Premia la mejor práctica en gestión medioambiental en Energía, Residuos, Aguas, etc. a nivel municipal entre estas tres diferentes opciones. Con especial atención al uso de las TIC para optimizar la gestión y costo de servicios.

5- Desarrollo de la economía digital. Premia los esfuerzos desarrollados para impulsar emprendimientos relacionados con las TIC. Talleres y cursos, incubadoras de Startups, incentivos al emprendedurismo digital o al desarrollo de startups locales. También se reconocerán los esfuerzos de los municipios para el desarrollo de la economía digital local con el impulso a través del uso de las TIC de sectores como el turismo, el diseño urbano, o las infraestructuras.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO