COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la decisión de declarar como “servicios públicos” a la telefonía celular y fija, Internet y la televisión paga y anticipó que las tarifas de esas prestaciones quedarán congeladas hasta el próximo 31 de diciembre.

La medida se concretará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), a partir del cual se dejarán sin efecto los aumentos de los abonos anunciados por algunas de las empresas prestadoras a partir del 1 de septiembre.

ASIET, sale al cruce, a las declaraciones del presidente Alberto Fernández con un comunicado políticamente correcto e instando a la creación de consensos entre los sectores.

Argentina: Se declara como servicio público a la telefonía móvil, Internet y TV paga

Expresando que desde la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) vemos con suma preocupación que se realicen cambios drásticos de amplio alcance e inesperados en las reglas del sector, sin una construcción previa de consensos, generando una innecesaria incertidumbre entre todos los actores del mercado y entre los usuarios. La medida anunciada afecta a las inversiones realizadas por todos los operadores y perjudica los despliegues futuros. Es clave que la normativa sectorial tenga consistencia técnica, proteja la institucionalidad y defina adecuadamente las competencias del regulador.

Ésta es una industria que se desenvuelve en un entorno de constante innovación tecnológica, con grandes necesidades de inversiones de capital, y que precisamente por ello, requiere de un escenario de seguridad jurídica para su desarrollo a largo plazo. La expansión de las telecomunicaciones, y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en general precisan de la sostenibilidad financiera de los operadores, de modo que puedan seguir aumentando su cobertura y calidad, desplegando redes e innovando en servicios.

Los miembros de ASIET están comprometidos con los argentinos en contribuir a cerrar la brecha digital avanzando en conectividad, y apoyar a la población en una coyuntura tan desafiante como la actual. ASIET y todos sus socios estamos en disposición para trabajar con el Gobierno en lograr los avances que la Argentina necesita.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO