Jugador ante la pantalla de su videoconsola.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jugar más y mejor con los asistentes virtuales

Imaginá tener un compañero que te aconseje qué camino seguir en tu próxima aventura o cómo desarrollar las mejores armas de tu juego favorito. Esta ha sido la visión de Ubisoft, empresa que ha desarrollado un asistente virtual que promete mejorar la experiencia de juego en todos los sentidos.

La rutina de todo gamer

Seguro que la imagen te es conocida: vos sentado delante de la videoconsola intentando encontrar los materiales precisos para llevar a cabo una misión y perdiendo un valioso tiempo de juego para conseguirlo.

Seguro que no es nada extraño que alguna vez te hayas levantado del asiento buscando el consejo de un amigo o, simplemente, que hayás tirado el mando de la videoconsola con un poco de desesperación.

Pues bien, era cuestión de tiempo que alguna desarrolladora de videojuegos se decidiera a solucionar el problema. La tarea la ha afrontado la mítica Ubisoft, compañía de la que han salido sagas con la repercusión de Assassins Creed o Rainbow Six.

Rainbow Six es uno de los juegos más beneficiados por el asistente Sam.

La compañía parte de la base de la gran cantidad de información que generan los jugadores más activos para brindarle a la comunidad la oportunidad de aprovechar este flujo de información de una forma activa.

A partir de ahora, cuando estés disfrutando de la tecnología de los juegos en línea solo tendrás que activar el asistente virtual para que te muestre el mapa de una zona o te muestre la estrategia correcta para vencer a ese jefe que tantos quebraderos de cabeza te está dando.

La tecnología del asistente de juegos

El desarrollo del juego online ha supuesto una de las grandes novedades de la industria en los últimos años. Por supuesto, los usuarios interconectados crean una comunidad dinámica que permite adentrarse en títulos concretos con una profundidad que antes era desconocida.

Asistentes como Sam son el último paso de un camino que permitirá a cualquiera sentarse a disfrutar sin el riesgo de quedar atrapado en una zona concreta del mapa. Por tomar como ejemplo la creación de Ubisoft, esta herramienta funciona a través de Google Cloud accediendo a los datos generados por toda la comunidad.

Basta el uso de una aplicación de celular para que disfrutes de la información que Sam o cualquier otro asistente que nazca con la misma intención consiga darte toda su sabiduría.

Una ventana hacia el futuro

El funcionamiento de este tipo de asistente promete revolucionar desde ya el mundo de los videojuegos, por lo que no tardarán demasiado en sumarse a la nueva ola muchas compañías.

En la actualidad, el uso de esta herramienta parece enfocado a guiar al jugador a través de los diferentes retos. Sin embargo, no es probable que la cosa acabe aquí. Es interesante tener en cuenta que el sistema podrá adaptarse paso a paso al jugador siendo capaz de prever problemas.

Otro aspecto importante será el de las sugerencias de nuevos juegos e incluso el de encargar la compra de cualquier título al asistente para que nada interrumpa la diversión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO