COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La medida fue aprobada por los 160 socios de la agrupación.

El recurso de la entidad, que aún no se sabe si se tratará de una medida presentada por cada empresa participante o en conjunto, se  sumará al que presentó la empresa DirecTV hace algunas semanas y al que ya se le dio traslado a la Fiscalía de Corte.

Las empresas de TV y radio asociadas en Andebu solicitaron un informe jurídico a un abogado sobre la Ley de Medios, en el que se basarán para plantear recursos de inconstitucionalidad contra la norma aprobada en diciembre de 2014 por el gobierno del ex presidente José Mujica.

Andebu considera que  la ley 19.307, aprobada el 29 de diciembre, presenta varias inconstitucionalidades, y que si bien se le han realizado modificaciones, no se han subsanado todas las violaciones a la Constitución.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, manifestó a la Suprema Corte de Justicia que reglamentará la Ley de Medios sobre mediados de este año, por lo que se esperará que la Corte resuelva sobre la inconstitucionalidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO