COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Se acaba de llevar adelante la décima edición del Social Customer Contact Forum 2011 en la ciudad de Monterrey, organizado por el Instituto Mexicano de Teleservicios IMT y que en esta oportunidad tuvo un foco particular en el Social Media y Redes Sociales dentro de la industria de centros de contacto y relaciones cliente-empresa.

Allí estuvo presente Alejandro Suarez, vicepresidente Regional de Aspect para México y Centroamérica, quien ofreció una ponencia donde explicó cómo las empresas deben enfrentarse a una nueva generación de consumidores que son mayoritariamente jóvenes entre 15 y 35 años que están hiperconectados y que se relacionan con las marcas y empresas que ofrecen sus productos y servicios a través de asociaciones y sentimientos que se generan entre el cliente y la empresa/marca.

Suarez señaló que "es precisamente a través de las redes sociales como las empresas generan un contacto de próxima generación con los clientes y en Aspect ayudamos a los clientes a mantener ese contacto y ser consistentes con la plataforma tecnológica y líder en la industria que permite a las empresas transformar la experiencia de sus clientes y mantenerlos leales a sus marcas".

El directivo reforzó este mensaje a través de datos interesantes proporcionados por Gartner que muestran por ejemplo que 70% de los "bloggers" están orgánicamente hablando de "marcas" en sus "blogs" y que 97% de aquellos que hicieron una compra basándose en los comentarios en línea, encontraron estos comentarios reales.

Para finalizar, sañaló que "Aspect ayuda a las empresas a construir redes sociales internas, microblogging corporativo, mensajería instantánea y conferencias web integradas a las redes sociales de cada corporación, además de telefonía inteligente integrada a las redes sociales corporativas, que se pueden usar para actividades de marketing o de prospección/verificación de las áreas de recursos humanos, y que de manera integral ofrecen un contacto con el cliente de próxima generación".

El Social Customer Contact Forum 2011 es la evolución del evento insignia del IMT en Monterrey. Ahora en su 10ª edición consecutiva, el foro es reconocido como uno de los eventos más importantes para profesionales y proveedores de la industria de centros de contacto, call centers y de la relación empresa-cliente y gobierno-ciudadano. Desde hace una década, se recibe cada año en Monterrey a más de 300 altos ejecutivos y directivos que se reúnen para compartir conocimientos, experiencias, mejores prácticas y oportunidades de negocio.

Reconociendo el impacto y la importancia de Social Media y las Redes Sociales en la industria, el IMT enfoca la décima edición del evento a las herramientas, canales, estrategias y tecnologías de Social Media que están transformando la manera en que interactuamos con nuestros clientes y usuarios.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO