ASUS desembarca las Radeon R9 y R7 DirectCU II en Argentina

(Argentina) ASUS ingresó al país sus nuevas placas de video de las series R9 200 y R7 200 DirectCU II. La nueva línea de AMD cuenta con la tecnología de GPUs Radeon R9 y R7 para afrontar los últimos juegos a resoluciones y gráficos sorprendentes.

Según Pablo Oliveira, Country Product Manager para VGA de ASUS Argentina, los nuevos modelos R9 280X, R9 270X y R7 260x, integran la refrigeración DirectCU II, módulos reguladores de voltaje DIGI+ y la aplicación GPU Tweak.

Por su parte, Hernán Chapitel, Country Manager de ASUS para Argentina y Uruguay destacó: “Las R9 280X, R270X y R7 260X son todas placas de video tope de línea de ASUS. Esto significa que están overclockeadas para brindar un rendimiento superior a modelos de referencia, funcionando con una frecuencia del núcleo de 1070MHz, 1120MHz y 1188MHz respectivamente”.

La firma introduce en las VGA heatpipes de cobre de gran conductividad térmica en contacto directo con el GPU, de modo que el calor se disipe de manera veloz y eficiente. Estas nuevas placas con DirectCU II, trabajan a temperaturas hasta un 20% más baja y son tres veces más silenciosas que otros modelos, permitiendo a los jugadores disfrutar de partidas con un máximo rendimiento y a muy bajos decibeles de ruido.
Además, las tres placas están refrigeradas con ventiladores sellados para disminuir al máximo la entrada de polvo, manteniendo un rendimiento máximo por mayor tiempo.

Para su voltaje, cuentan con la tecnología DIGI+ VRM con Super Alloy Power. El sistema otorga alimentación de energía de múltiples fases y regulación de voltaje digital. Además posee capacitores de estado sólido, bobinas de choque con núcleo de hormigón y MOSFETs templados con tecnología Super Alloy Power.

En cuanto a sus características, el modelos AMD Radeon R9 280X posee una frecuencia del GPU de 1070MHz; 3 GB de RAM GDDR5; compatibilidad con OpenGL 4.3; y salidas DVI-/DVI-D, HDMI, DisplayPort.

La Radeon R9 270X cuenta con una frecuencia del GPU de 1120MHz; 2 GB de RAM GDDR5; compatibilidad con OpenGL 4.3; y salidas DVI-/DVI-D, HDMI, DisplayPort. Por otro lado, la Radeon R7 260X, posee una frecuencia del GPU de 1188MHz; 2 GB de RAM GDDR5 y salidas DVI-/DVI-D, HDMI, DisplayPort.

Todos los modelos se enceuntran disponibles en el país a partir de Diciembre 2013 y Enero 2014 en los locales autorizados o en ROG.