COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la actualidad, la mayoría de los inversores en Bitcoin adopta la estrategia de “Buy & Hold”, es decir, compra la moneda, la guarda en alguna cartera y espera la valorización del activo. Los inversores que buscan un ingreso adicional en Bitcoin, generalmente por estrategias de trading financiero, arbitraje y préstamos, han encontrado un obstáculo en la dificultad operativa y el tiempo demandado  en cada una de esas actividades.

Para solucionar este problema, Atlas Project, fintech brasileña creada en 2016, desarrolló el Quantum, un producto de arbitraje financiero automatizado con Bitcoin.

El sistema es basado en un algoritmo que analiza en tiempo real ofertas de compra y venta de Bitcoin en diversas bolsas de comercio de la moneda alrededor del mundo. Cuando detecta una buena oportunidad de arbitraje envía automáticamente órdenes de compra, donde está más barato, y la venta, donde es más caro. El beneficio se distribuye de forma diaria a los inversores.

Según Fabrício Sanfelice, director de Marketing de Atlas Project, se trata de la clásica estrategia de arbitraje financiero, pero hecha de forma automatizada y continua, utilizando bitcoin. “De forma similar a la aplicación en un fondo de inversión, los inversores tienen la posibilidad de beneficiarse de los diferentes precios de Bitcoin en los intercambios, incluso sin tener la habilidad o el tiempo necesario para ello.

El proceso de inversión en Quantum es bastante sencillo. Se realiza el registro en el sistema y el usuario accede a la opción de depósito, donde tendrá una dirección para enviar los Bitcoins. Sólo tiene que enviar el valor deseado a la dirección y automáticamente iniciar la operación. Actualmente, la inversión mínima en el sistema es de 0,025 BTC, y Atlas también ayuda si el cliente necesita ayuda para adquirir la criptomeda.

Para garantizar la seguridad de los saldos en custodia, tanto en relación a su sistema interno, en cuanto a las cuentas de los clientes, la base de datos y las solicitudes de saque en la plataforma reciben un monitoreo constante. La startup también contracta pruebas de intrusión y estabilidad periódicas en todo el sistema para detectar cualquier posibilidad de invasión y validar sus procesos internos y externos de seguridad digital. La elección de las transferencias que el sistema operará también es bastante juiciosa y los saldos en custodia nunca se concentran en una misma bolsa de negociación, con el fin de diluir el riesgo.

Además, Atlas Project también cuenta con el apoyo de una oficina de abogados especializada en Bitcoin y Blockchain, para garantizar la seguridad jurídica tanto de la empresa y de los inversores en el sistema, además del soporte administrativo de la aceleradora WOW.

La empresa también proporciona instrucciones para los principiantes en el mercado de Bitcoin. “La idea de esta asesoría es descomplicar el mercado para el público laico y bajar la barrera de acceso a la tecnología. Así, trabajando continuamente con innovación, seguridad y tecnología computacional, la empresa busca traer más libertad y autonomía financiera a los individuos”, comenta Sanfelice.

Atlas Project es una de las startups que recibieron inversión de la Aceleradora WOW, una de las primeras aceleradoras de startups de Brasil y que cuenta con el apoyo de inversores que proporcionan a las empresas aceleradas una amplia red y experiencia en diversos sectores de la economía.

Fuente: TI Inside

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO