COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

AT&T podría recaudar hasta 653 millones de dólares (unos 530 millones de euros) con una oferta pública de venta de Vrio, la sociedad de cartera que posee sus activos de televisión de pago en América Latina.

Según la operadora, Vrio ofrecerá casi 29,7 millones de acciones por un precio que se estima entre 19 y 22 dólares (unos 15-18 euros) por acción. Los suscriptores del acuerdo tendrán la opción de adquirir 4,45 millones de acciones adicionales, con lo que la recaudación total podría alcanzar los 750 millones de dólares (unos 610 millones de euros), si se lleva a cabo la operación.

Vrio utilizará primero las ganancias para satisfacer sus deudas con AT&T, y a continuación entregará también a la operadora los fondos sobrantes.

La importancia de Time Warner

La oferta pública de venta se produciría en un contexto en el que la operadora quiere reducir su deuda, porque está trabajando en la adquisición de Time Warner.

Actualmente libra una batalla ante un tribunal estadounidense para lograr que se autorice la adquisición. Se espera que ésta añada 180.000 millones de dólares (unos 146.000 millones de euros) a la deuda total de AT&T. En noviembre de 2017, el Departamento de Justicia estadounidense adoptó una iniciativa legal para bloquear el acuerdo, porque entiende que perjudicaría a los consumidores estadounidenses. AT&T ha rechazado con contundencia tales alegaciones.

Se esperaba que el proceso judicial durara entre seis y ocho semanas a partir de la fecha de inicio, que se fijó a mediados de marzo. Pero las discusiones se alargaron desde el principio y el juez de instrucción informó a los abogados de ambas partes de que convenía acelerar los procedimientos para que AT&T tuviera la posibilidad de cerrar la adquisición dentro del plazo fijado para el 21 de junio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO