COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

AT&T espera completar el despliegue nacional de su red LTE-M para Internet de las Cosas (IoT) en el segundo trimestre de 2017 y planea un lanzamiento a través de México hacia fines de año.

El año pasado, el operador estadounidense dijo que pondría en marcha la red de área de baja potencia (LPWA) durante 2017. AT&T conectó su primer sitio comercial habilitado para LTE-M en EEUU en octubre en California, después de elegir la tecnología para despliegues de IoT a gran escala.

El operador, junto con su rival estadounidense Verizon, optó por LTE-M en comparación con otras dos tecnologías basadas en redes celulares  LPWA-NB-IoT (que es popular entre los operadores en Europa) y EC GSM IoT, que fueron ratificados por el cuerpo de estándares 3GPP en junio pasado.

Las tres tecnologías se rigen por ofertas sin licencia, como las redes ofrecidas por Sigfox y la alianza LoRA.

AT&T promocionó repetidamente los beneficios de LTE-M en comparación con otras tecnologías, indicando que la red proporcionará menores costos de dispositivos, mayor duración de la batería, mejor cobertura subterránea y edificios internos, y menor tamaño de los módulos.

En cuanto a la expansión de la compañía a México, la compañía insinuó en el CES de este año en enero acerca de este movimiento, y ahora se ha confirmado.

Según publicó Mobile World Live, el operador espera contar con la disponibilidad nacional de la tecnología LTE-M en México para fines de 2017.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO