COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

AT&T e IBM anunciaron una alianza para generar un portafolio completo de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para desarrolladores, basado en estándares abiertos. El objetivo es crear ofertas de soluciones a industrias específicas. Las contribuciones del operador se enfocan en dispositivos y conectividad, en tanto que los aportes de la Big Blue consisten en Watson y Bluemix.

El anuncio de colaboración de las compañías es sucesor de otros similares. Recientemente AT&T reveló su Kit Starter para desarrolladores en asociación con Cisco y el distribuidos de valor agregado Avnet. El kit incluye hardware como un módem LTE, una tarjeta SI M global y un tablero de desarrollo para probar diferentes sensores.

Por su parte, IBM y Cisco unieron fuerzas en analíticas de IoT hace un mes y, más recientemente, unieron Watson con Spark para hacer una oferta de colaboración de negocios. A su vez, Cisco y Ericsson se han embarcado en una alianza estratégica de amplio alcance, por lo que todos estos movimientos podrían terminar con una alianza mayor entre AT&T, IBM, Cisco, Ericsson y Avnet.

Se entiende que IoT será totalmente dependiente de la nube para procesar todos los datos que se transmiten por millones y millones de sensores y traducirlos en información útil. Si bien ya hay un sinnúmero de nuevas empresas posicionándose para agregar en varias etapas de la IoT, pareciera inevitable que las grandes corporaciones tecnológicas y los operadores de telecomunicaciones traten de ofrecer soluciones IoT extremo a extremo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO