COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) El operador estadounidense AT&T anunció sus planes para adquirir NextWave Wireless por una cifra de 600 millones de dólares, en su esfuerzo por reforzar su participación en el espectro y de ampliar sus servicios.

Según el acuerdo, la empresa pagará alrededor de 25 millones de dólares a los accionistas de NextWave, además de un pago contingente de un adicional de otros 25 millones. En un acuerdo separado con los prestamistas de la empresa que será adquirida, AT&T se hará cargo de una deuda, con lo que el valor total del contrato es de 600 millones. Se espera completar la transacción para finales de este año.

Respecto a NextWave, se trata de una compañía de tecnología inalámbrica que gestiona y mantiene las licencias de espectro inalámbrico, y que también provee tecnología de banda ancha móvil. Hoy en día, cuenta con licencias en los Servicios de Comunicación Inalámbrica (WCS) y en bandas de Servicio Inalámbrico Avanzado (AWS).

El espectro WCS fue subastado por primera vez en 1997, pero no ha sido utilizado para Internet móvil debido a las normas técnicas destinadas a evitar posibles interferencias con los usuarios de radio por satélite en las bandas del espectro adyacentes. Las frecuencias están en la banda de 2,3 GHz, y las licencias incluyen algunos servicios construidos sobre requerimientos que deben cumplirse a principios de marzo de 2014.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO