COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) AT&T, el segundo operador de telefonía móvil a escala nacional, está en tratativas para adquirir DirecTV, el mayor proveedor de televisión satelital, por al menos US$ 50.000 millones, revelaron fuentes allegadas a la negociación al New York Times.

El pacto constituiría un hito importante en la política expansionista de la empresa celular, que debió desistir de la obtención de la firma rival T-Mobile en 2011 ante las presiones de los organismos regulatorios nacionales.

La inminente compra de Time Warner por parte de Comcast, que resultará en el mayor operador de TV paga a nivel nacional, habría dado mayor impulso a las conversaciones.

De concretarse, AT&T dispondrá de los 20 millones de abonados de DirecTV en Estados Unidos y ganará una envidiable posición en América Latina, donde la compañía satelital tiene amplia presencia.

Sin embargo, existen especulaciones dentro de la industria que juzgan al proceso como una excusa para promover un posible acuerdo entre AT&T y Dish, principal competidor de DirecTV y adjudicatario de estratégicas porciones de espectro radioeléctrico que beneficiarían la expansión móvil de AT&T.

Aunque faltan pronunciamientos a uno y otro lado, la voluntad de AT&T de aumentar su preponderancia parece suficientemente confirmada. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO