COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

AT&T está ofreciendo a los negocios opciones adicionales de servicio al cliente con Interfaces de Programación para Aplicaciones (APIs, por sus siglas en inglés). El nuevo Mercado de APIs de AT&T provee a los negocios un código de software pre-empaquetado para incorporar en sus sitios web y en sus aplicaciones, permitiendo maneras más simples, rápidas y eficientes de comunicarse con los clientes en tiempo casi real.

Con el Mercado de APIs de AT&T, los negocios pueden fácilmente agregar o mejorar distintos servicios en sus sitios web, utilizando por ejemplo el servicio click-to-connect voice, para voz, video y texto, así como la autenticación de dos factores, conferencias, directorios virtuales y centros de contacto. Estas APIs de comunicación brindan a los negocios las herramientas que necesitan para ofrecer a sus clientes potenciales y a usuarios existentes las capacidades de servicio al cliente que ellos desean.

“Hasta las empresas más grandes tienen problemas para identificar el tiempo y los recursos que necesitan para desplegar capacidades que puedan mejorar el servicio al cliente y crear experiencias personalizadas”, afirma Roman Pacewicz, jefe de producto de AT&T Business. “En el entorno actual de comunicaciones omnicanal, los clientes esperan respuestas rápidas. Al brindar a los negocios una experiencia consistente y herramientas fáciles de usar, podemos ayudar a atender estos problemas comunes de manera eficiente y eficaz”.

Desarrollado sobre la plataforma Kandy de Ribbon Communications, el Mercado de APIs de AT&T ofrece aplicaciones llave en mano y APIs de autoservicio para que los desarrolladores creen sus aplicaciones a la medida.

Las aplicaciones llave en mano son servicios de comunicaciones plug-and-play listos para usarse que pueden ser fácilmente incorporados en las aplicaciones y sitios web de las empresas. Las APIs de autoservicio están disponibles para clientes que prefieren integrar ellos mismos estas capacidades en sus propios ambientes. AT&T también ofrece apoyo para una integración más a la medida.

Los clientes empresariales pueden utilizar los servicios de integración de red de AT&T para diseñar soluciones para sus clientes. Entre estos servicios se encuentra el servicio de desarrolladores por contrato para asistir a los clientes en la creación de aplicaciones de software personalizadas. Estos expertos pueden ayudar a las organizaciones a obtener el máximo beneficio de las herramientas del mercado al crear soluciones para soportar aplicaciones y flujos de trabajo de acuerdo con las necesidades específicas de cada organización.

Las herramientas disponibles en el mercado son ideales para los negocios de prácticamente cualquier tamaño, y los casos de uso común pueden beneficiar a casi cualquier industria incluyendo finanzas, manufactura, atención de la salud y ventas al menudeo.

Utilizando las robustas APIs de autoservicio ya existentes en el mercado, se pueden crear aplicaciones rápida y fácilmente. Por ejemplo, los negocios pueden utilizar una aplicación para integrar un botón de clic-para-chatear en sus sitios web y así dar a sus clientes una manera más fácil de conectarse con los representantes de ayuda al cliente. Una aplicación a la medida puede, por ejemplo, ayudar a los bancos de cualquier tamaño a mejorar la seguridad de los datos de sus clientes y reducir los fraudes al habilitar una autenticación automática de dos factores mediante mensajes de texto.

El modelo amigable para los desarrolladores permite a AT&T añadir regularmente nuevas APIs al Mercado de APIs de AT&T, poniendo más capacidades a disponibilidad de los negocios.

Como con casi todas las soluciones de AT&T Business, el Mercado de APIs de AT&T está sustentado por una red altamente segura y una infraestructura en la nube que ayuda a los negocios a acelerar la transformación digital mediante avanzadas capacidades de extremo a extremo. En la medida en que la tecnología 5G esté más ampliamente disponible, el Mercado de APIs de AT&T ayudará a los negocios a crear aplicaciones de uso intensivo de video mediante tecnología inalámbrica de próxima generación.

“El Mercado de APIs de AT&T destaca la estrategia general de la compañía de ayudar a los negocios a impulsar resultados tangibles mediante la amplia gama de soluciones de comunicación y colaboración”, afirmó Courtney Munroe, vicepresidente de grupo de Worldwide Telecommunications Research de IDC. “El interés en este tipo de APIs de enchufar y usar, o plug-and-play, está creciendo debido a su potencial para ofrecer valor inmediato sin grandes inversiones de tiempo y recursos”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO