COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía estadounidense, que adquirió Iusacell y Nextel en el país, solicitó la licitación de un bloque de 50 MHz en la banda de 2,5 GHz.

El pedido fue por medio de un documento enviado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

AT&T quiere que se subaste el segmento de los 2570 a los 2620 MHz en un solo bloque a escala nacional y que su utilización recaiga en los requerimientos del ganador de posible licitación. La banda es apta para despliegues 4G LTE.

El uso de la banda de 2,5 GHz generó grandes polémicas y disputas en México. Estaba asignada a la empresa MVS Multivisión, en su mayoría, y otros ocho concesionarios, que en octubre de 2013 renunciaron voluntariamente a 130 MHz de los 190 MHz que la integran. MVS conservó los 60 MHz restantes y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le dio plazo hasta el 31 de diciembre de 2016 para que encuentre un socio y lance servicios móviles.

Años atrás, MVS presentó un proyecto de crear una red mayorista para servicios móviles en la banda de 2,5GHz. En ese momento, indicó que tendría el apoyo de empresas internacionales como Clearwire, absorbida finalmente por Sprint. Asimismo, versiones indicaban a Intel como otra empresa dispuesta a invertir en el desarrollo de una red WiMAX nacional.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO