COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

AT&T, Nokia, IBM, Palo Alto Networks, Symantec y Trustonic crearon IoT Cybersecurity Alliance, una entidad que tiene como objetivo compartir las mejores prácticas respecto a la seguridad de Internet de las Cosas (IoT).

La cantidad y diversidad de objetos conectados en IoT redunda en que las vulnerabilidades de seguridad puedan darse en  cualquiera de ellos. Por caso, AT&T registró un aumento del 3.198% en ataques de búsqueda de vulnerabilidades en dispositivos de Internet de Cosas (IoT) durante los últimos tres años.

Una encuesta realizada por el operador estadounidense a sus clientes empresariales encontró que el 58% no confiaba en la seguridad de sus dispositivos IoT. El operador se dio cuenta de que ayudar a estas organizaciones a mantenerse protegidas requiere innovación en todo el ecosistema de IoT para permitir un crecimiento sostenible.

Los miembros de la Alianza creen que la clave reside en proteger los dispositivos en las capas de extremo, de red, de nube y de aplicaciones, y utilizar análisis de amenazas globales para estudiar el ecosistema y diseñar productos con un enfoque de seguridad integrado.

Los participantes de la agrupación quieren asesorar a los clientes y educar a la industria sobre las medidas necesarias para crear un ecosistema de IoT más seguro, fomentar la colaboración y promover la innovación.

La alianza se involucrará regularmente con los encargados de formular políticas y ayudará a la industria a maximizar las ventajas de IoT, según afirmaron desde las empresas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO