COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En diez días, ejecutivos del operador estadounidense viajarán al mayor mercado sudamericano para una serie de reuniones con funcionario locales, que podría incluir un encuentro con la presidente Dilma Rousseff.

Las autoridades locales ven en AT&T a un posible interesado en participar en las subastas de espectro en 2,5 GHz y 700 MHz –bandas aptas para 4G LTE- que el Gobierno planea licitar durante el último bimestre del año.

Uno de los temas a tratar es la toma de posesión de Sky como resultado de la compra global que AT&T hizo del operador de TV paga DirecTV. Si bien el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil aprobó la compra, aún resta la autorización de las autoridades estadounidenses, clave para la operación.

En Brasil, Sky ofrece servicios satelitales de TV paga y banda ancha inalámbrica fija con tecnología 4G LTE. Las ambiciones del operador es llevar servicios de Internet a Río de Janeiro, Recife y San Pablo. Este tema se tratará durante las reuniones.

En el mercado también circulan versiones que el operador podría ingresar a Brasil por medio de adquisiciones, tal como hiciera en México con la compra de Iusacell y Nextel. En este sentido, las especulaciones giran sobre Nextel, Oi y TIM.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO