COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el año pasado la estadounidense AT&T está llevando adelante algunas jugadas en el mercado mexicano que dejan ver el interés que tiene por fortalecer su presencia en el país latinoamericano.

Una de las principales apuestas fue la de vender la parte que le quedaba en América Móvil, la empresa de telefonía más importante de la región que es liderada por el multimillonario Carlos Slim, en la que mantenía el 23,81% de las acciones.

[blockquote align=”right”]El mercado de telefonía móvil mexicano está encabezado por Telcel, de América Móvil; Movistar, de Telefónica y Iusacell, ahora de AT&T.[/blockquote]

Tras esto quedó liberada de la participación en la operadora de Slim y así pudo anunciar su interés de adquirir Iusacell al grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, negocio que fue dado a conocer en noviembre del 2014, pero que recién se concretó la semana pasada, momento en que fue aprobada por la entidad reguladora correspondiente.

Por esa compra pagó US$2.500 millones y se hará cargo de todas las licencias, los activos de red, tiendas minoristas, los más de 8.5 millones de suscriptores y hasta de las deudas que tenía la compañía de telecomunicaciones.

Ahora el mercado de telefonía móvil mexicano está encabezado por Telcel, del grupo América Móvil; Movistar, de la española Telefónica, y en tercer lugar, Iusacell, de AT&T. De esta manera, la empresa estadounidense se convierte en un importante rival de quien hasta el año pasado era su socio, Carlos Slim.

Entre una de las primeras iniciativas que está desarrollando AT&T en México, acaba de ampliar la cobertura de su paquete de llamadas ilimitadas AT&T World Connect Value, la que hasta el momento sólo tenía cobertura en los EE.UU. y que a partir de ahora tendrá alcance para sus clientes que llamen a México, particularmente a Iusacell.

“Estamos buscando constantemente oportunidades para demostrar nuestro agradecimiento a los clientes”, señaló David Christopher, Director Ejecutivo de Mercadeo de AT&T Mobility. “México es el país al que más llaman nuestros clientes del servicio móvil, y ahora pueden llamar todo lo que quieran con nuestro paquete World Connect Value optimizado”.

AT&T tiene la intención de llevar a México no sólo estos servicios, sino todas las características qur posee su red 4G LTE de EE.UU. con la señal LTE. Actualmente, la red inalámbrica de Iusacell cubre alrededor del 70% de los aproximadamente 120 millones de habitantes en México

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO