AT&T retira su oferta por T-Mobile USA

(Internacional) La compañía telefónica estadounidense AT&T decidió retirar su oferta de 39.000 millones de dólares para adquirir T-Mobile USA, la filial estadounidense de Deutsche Telekom, ante la fuerte oposición de los reguladores de la competencia a la operación. El plan para comprar la compañía, que se anunció en marzo, se ha encontrado con la oposición del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comunicaciones.

A partir de esta definición, deberá compensar a la empresa germana con el pago en efectivo de una indemnización de 3.000 millones de dólares.

Según confirmó AT&T en un comunicado, las acciones de la Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia para bloquear esta operación no cambia la realidad de la industria inalámbrica de EE.UU.. Es uno de los sectores más ferozmente competitivo en el mundo, con una creciente necesidad de más espectro que no ha disminuido y debe abordarse de inmediato. La combinación de ambas empresas habría ofrecido una solución provisional a esta escasez de espectro.

A partir de esta definición, Deutsche Telekom volvería a reportar las cuentas de T-Mobile USA como parte de sus operaciones continuas y que la proyección de su grupo de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el 2011 de cerca de 19.100 millones de euros sigue sin cambios.

"AT&T seguirá siendo agresivo en la conducción de la revolución de Internet móvil", dijo Randall Stephenson, Chairman y CEO de la compañía. "En los últimos cuatro años hemos invertido más en nuestras redes que cualquier otra empresa de EE.UU. Como resultado, hoy ofrecemos lo mejor en velocidades de banda ancha móvil -conectando teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos emergentes a un ritmo récord – y estamos por buen camino con nuestro despliegue de 4G el todo el país”.