AT&T y Equinix establecen una alianza para adoptar la nube

(Estados Unidos) AT&T y Equinix llevaron a cabo una alianza empresarial para acelerar la adopción de servicios en la nube. Las empresas acordaron incorporar AT&T NetBond en selectos centros de datos de Equinix.

Gracias al sistema NetBond, los clientes podrán conectarse a sus servicios en la nube utilizando las redes privadas VPN de AT&T, que ofrecen conexiones de alta seguridad con capacidades de alta fiabilidad y rendimiento, sin tener que depender del acceso a través de la Internet pública. La alianza creará la oportunidad para que los proveedores de nube puedan tener el acceso a sus servicios a través de AT&T NetBond desde los centros de datos Equinix.

“El acuerdo de AT&T y Equinix aumentará la confianza de los clientes empresariales en la seguridad, la confiabilidad y el rendimiento de la nube. Las empresas están abordando muchas de las preocupaciones de los clientes sobre el traslado de las aplicaciones a la nube y en última instancia, se acelerará la adopción empresarial de la nube”, mencionó Mike Sapien, analista principal de empresas de Ovum.

El sistema disponible combina la seguridad de la red privada virtual de AT&T con recursos de la nube. Como resultado, los clientes de negocios tienen acceso flexible y confiable a la nube. También asigna dinámicamente el ancho de banda VPN, permitiendo a los usuarios usarlo mucho o lo poco según sus necesidades.

“Este acuerdo con Equinix ampliará la oportunidad para que los proveedores de servicios de nube utilicen nuestra red privada virtual y la tecnología de AT&T NetBond con el fin de mejorar la experiencia de nube del usuario final”, aseguró por su parte Jon Summers, vicepresidente senior de plataformas de crecimiento de AT&T Business Solutions.