COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

AT&T y la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) están investigando soluciones de administración de tráfico para los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS, por sus siglas en inglés).

El objetivo es una solución para Administración de Tráfico de Sistemas Aéreos (UTM, por sus siglas en inglés) que apoye las operaciones seguras y altamente protegidas de los drones en el espacio aéreo nacional de Estados Unidos.

AT&T ha estado trabajando con NASA y otras empresas para hacer que la supervisión del trayecto de vuelo, la planificación de vuelos, la navegación, la vigilancia y el seguimiento de los UAS sean más seguros.

AT&T aporta experiencia en redes, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), nube, administración de la identidad y ciberseguridad al esfuerzo.

“Al trabajar con la NASA y otros, estamos diseñando el sistema de administración para una nueva frontera en la aviación”, dijo Mike
Leff, Vicepresidente,  AT&T Global Public Sector Solutions. “Los Drones ya son utilizados en la agricultura, seguridad pública, construcción, servicios públicos, bienes raíces y TV. Esta investigación puede ayudar a apoyar el uso comercial y privado de los drones a nivel nacional”.

Un elemento clave que AT&T y la NASA están investigando es el impacto potencial de las amenazas de seguridad cibernética. La vasta disponibilidad de drones, y sus tantos usos actuales y potenciales, podría aumentar el riesgo de ciberataques. AT&T aboga para que las protecciones de ciberseguridad sean incorporadas en el sistema desde un inicio.

AT&T continuará participando en demostraciones, talleres y estudios de la NASA relacionados a los conceptos y tecnologías de las operaciones del espacio aéreo.  

También implementó un programa nacional de drones. La empresa utiliza drones para inspeccionar torres y medir el rendimiento de las redes en espacios de eventos y lugares alrededor de Estados Unidos.

Chris Penrose, Presidente de Internet of Things Solutions de AT&T, fue seleccionado este año como miembro del Comité Asesor de Drones de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO