AT&T y Nokia ofrecerán despliegues rápidos de Internet de las Cosas

AT&T y Nokia se están uniendo para ofrecer conectividad de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) virtualmente sin interrupciones en todo el mundo.

Las compañías están utilizando la Red Mundial de  IoT de Nokia (WING, por sus siglas en inglés) para ofrecer a los clientes empresariales de AT&T los beneficios del ecosistema global de IoT de Nokia. Estos incluyen la red central, operaciones dedicadas de IoT, facturación, seguridad, analítica de datos y otros.

AT&T y Nokia desarrollarán, probarán y lanzarán la próxima generación de servicios IoT. Las empresas cubrirán una amplia gama de industrias que incluyen transporte, salud, manufactura, minorista, agricultura, servicios públicos, electrónicos de consumo y ciudades inteligentes.

La implementación comercial comenzará más adelante en este año. Se espera que los activos de red centrales de WING estén disponibles en más de 20 países en Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica y Medio Oriente para el primer trimestre de 2020. La colaboración apoyará la preparación del terreno para la evolución a 5G global.

Juntas, las empresas pueden ayudar a los clientes empresariales a llevar más capacidades a más lugares con mayor rendimiento y flexibilidad, menor latencia y capacidades de plataforma mejoradas; abordar requisitos comerciales específicos a través de capacidades como el corte de red 5G que permite dividir una única red en múltiples redes; y cumplir con requisitos normativos locales para dispositivos IoT.

“Nuestro trabajo con Nokia WING ayudará a despejar la complejidad de la adopción de IoT a gran escala para que nuestros clientes puedan desbloquear el potencial de IoT en todo el mundo”, dijo Chris Penrose, Presidente de Internet of Things Solutions, AT&T. “Impulsados por la tecnología de red donde se consigue todo en un solo lugar, implementada globalmente por Nokia, podemos ser más ágiles y receptivos a las necesidades de nuestros clientes”.

“Esta colaboración demuestra nuestro compromiso con el mercado global de IoT, proporcionando conectividad sin interrupciones a través de las fronteras geográficas y las tecnologías”, dijo Sanjay Goel, Presidente de Global Services de Nokia. “Con la posición líder de AT&T en IoT y la experiencia comprobada de cumplir las necesidades reales de los clientes, tenemos una combinación ganadora para reforzar nuestras capacidades globales de IoT”.

La plataforma Multi-Network Connect basada en la nube de AT&T simplificará la conectividad y las capacidades de la plataforma para el uso de Nokia WING por AT&T. Multi-Network Connect permite a las empresas administrar dispositivos IoT a través de múltiples redes celulares y satelitales, operadores y regiones a través de un único portal.

Nokia WING ofrece un servicio totalmente integrado y administrado globalmente para la habilitación de la conectividad IoT para operadores de redes móviles, brindando características innovadoras, optimizando las inversiones y reduciendo el tiempo de salida al mercado. Al trabajar con WING, AT&T acelerará la entrega de los servicios de IoT en escala global e impulsará las aplicaciones IoT emergentes.