COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Internet de las Cosas aún tiene algunas cuestiones técnicas que resolver, algunas de ellas “muy difíciles”, según estimó el padre de Internet, Vinton Cerf, durante una presentación que realizó en la Universidad Politécnica de Madrid, en España.

El experto en computación, también vicepresidente y jefe evangelista de Internet de Google, estimó que quedan muchas preguntas abiertas sobre problemas complicados no resueltos en relación a IoT.

Un caso puntual que planteó fue el de la falta de plataformas estándares de interconectividad de unos aparatos con otros, los que varían según el fabricante de manera que no hay comunicación de uno con otro. Para solucionar esto, se necesitan plataformas de comunicación a gran escala, que permitan a las máquinas.

Otro tema es la cantidad de dispositivos que se conectarán. Actualmente hay 3.000 millones de personas conectadas y entre 10.000 y 15.000 millones los dispositivos conectados, cifras que seguirán creciendo exponencialmente, lo que hará que sea cada vez más complicado que se puedan manejar con facilidad.

No puede quedar fuera de su discurso la seguridad: en este nuevo mundo interconectado, la seguridad es otro gran desafío, según Cerf. Cada vez se requieren mayores garantías de autenticación del usuario que sólo debería poder acceder al sistema si es realmente quien dice ser, y también el software en su diseño habría de incluir muchas menos vulnerabilidades.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO