COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los bancos de Estados Unidos podrían ahorrar más de $70,000 millones para 2025 mediante el uso de tecnología para automatizar trabajos o ayudar a empleados, según estima Accenture Plc.

Según un estudio, el sector más amplio de empresas de servicios financieros en la región podría ahorrar entre $87,000 millones y $140,000 millones a través de la automatización y el incremento de más de la mitad de sus tareas. El ahorro de costes podría ser de hasta $44,000 millones en seguros y $25,000 millones en los mercados de capitales.

Reducción de costos

A medida que la tecnología permite a las empresas reducir costes y volverse más eficientes, las máquinas también pueden ayudar a la fuerza laboral humana a centrarse en trabajos de mayor valor, como la innovación, el desarrollo de relaciones y el servicio al cliente.

“Ciertamente, hay algunos trabajos que se automatizarán”, dijo Cathinka Wahlstrom, directora de práctica de servicios financieros de Accenture en América del Norte. Pero para los empleados que se queden, la tecnología puede ser una bendición, dijo. “Es una oportunidad en lugar de algo que temer. Bien hecho, será excelente tanto en ahorro de productividad como, en última instancia, en experiencia del cliente”. Los bancos y otras firmas financieras están haciendo frente al rápido ritmo del cambio tecnológico, revisando operaciones e invirtiendo en ofertas digitales para los clientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO