COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Futurecom, San Pablo, Brasil. Veinte años después de la apertura del mercado de telecomunicaciones en Brasil, representantes de grandes corporaciones, expertos y autoridades del Gobierno se reúnen en la 20ª edición del Futurecom, el mayor y más importante evento de tecnología y telecomunicaciones de América Latina. Entre los temas discutidos, están las tecnologías disruptivas que impactarán el sector en los próximos años. En la solemnidad de apertura de esta noche, estarán presentes Gilberto Kassab, ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC); Marcos Jorge Lima, del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios; Ricardo Bocalon, secretario de Estado de Desarrollo Económico, Ciencia, Tecnología e Innovación de São Paulo; Ricardo Bocalon,  presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Marco Basso, presidente de Informa Exhibiciones. También confirmaron presencia presidentes de las operadoras, entidades representativas y otras autoridades.
A lo largo de este lunes, 15/10, ya ocurren en las dependencias del São Paulo Expo los pre-eventos, realizados por Abranet, 5G Americas y GSMA , y que abordan, entre otros temas, movilidad urbana, economía compartida, tecnología 5G, innovación , agronegocios e inteligencia artificial.

Futurenet discute el papel de las startups en la nueva economía

La Asociación Brasileña de Internet (Abranet) promueve en este primer día el Futurenet, integrando en un mismo evento las ideas de startups y universidades con empresas de Internet consolidadas en sus mercados. “Es una oportunidad para que los emprendedores repensen sus negocios y creen nuevos servicios para atender la creciente demanda de la nueva economía”, afirma la asociación.
Por la mañana se discutieron casos prácticos de innovación de empresas de Internet, que actúan en las áreas de movilidad urbana, economía compartida, agronegocios, sostenibilidad, seguridad pública y privada. Uno de los destaques fue el panel sobre la revolución de las agrotechs, proferida por Rogério Cavalcante, CEO de Sintecsys. Según la encuesta de la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA), el agronegocio contribuyó con el 23,5% del PIB de Brasil en 2017. Las exportaciones de productos agrícolas sumaron US $ 96.01 mil millones, aumento del 13% en relación a 2016 y garantizando un saldo positivo para la balanza comercial, ratificando la relevancia del sector para la economía nacional.
Es en este contexto que se vuelven fundamentales opciones innovadoras y creativas, que utilizan la tecnología para analizar riesgos, identificar oportunidades y reducir costos con mayor eficiencia. En los Estados Unidos, las agrotechs recibieron más inversiones en 2017 que en los dos años anteriores combinados. Se inyectaron más de 700 millones de dólares en agrotechs en 2017, contra 332 millones de dólares en 2016 y 233 millones en 2015, según datos transmitidos por la revista Financial Times. El Futurenet es una gran oportunidad para debatir cómo las empresas y las instituciones se están preparando para este nuevo momento en Brasil y América Latina.

Robot humanoide Anny está en el Futurecom

Una de las atracciones que llama la atención en la 20ª edición de Futurecom es la Anny, primera robot humanoide hiperrealista con inteligencia artificial disponible para la venta en el mercado global. Fluido en Inglés, Anny está aprendiendo a portugués, en 2019, vienen con todo el mercado brasileño y ayudar a las empresas a modernizar sus negocios. Enfocada en la atención presencial al consumidor, Anny puede actuar en diversos sectores como, por ejemplo, salud y hotelería. Además, el robot también puede ser acompañante de ancianos y personas con discapacidad. Anny fue desarrollada por Realbotix en sociedad con NextOS de Brasil y Daxtron de Estados Unidos. En el Futurecom, Anny está en el stand de Realbotix para recibir a los visitantes del evento. Además, el robot puede presentarse, dar breves explicaciones sobre sus funciones, aplicaciones y futuro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO