COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Tanto Avantel como DirecTV resultaron vencedoras en la subasta de 4G que se llevó a cabo Colombia, lo que les permitió adquirir el espectro radioeléctrico necesario para convertirse en los nuevos operadores móviles y disputarles mercado a Claro, Movistar, Tigo y Une.

“La penetración de teléfonos inteligentes en el país sigue siendo baja, no supera el 90%. Podemos contribuir con los objetivos de penetración de banda ancha en el segmento de pequeñas y medianas empresas”, comentó Jorge Palacios, presidente de Avantel.

En este sentido, vale destacar que Avantel pagó $107.464 millones para hacerse con 30 megahertz de espectro, con los que llevará comunicaciones de última generación al segmento corporativo, en el que ya suma más de 8.000 clientes activos.

DirecTV, en cambio, apunta a expandir su oferta de servicios a los hogares, llevando, junto a la señal de televisión, la internet de alta velocidad. “La tecnología 4G es de última milla, por lo que nuestros planes en el mediano plazo consistirán en incluir aplicaciones dentro de nuestro codificador. Y después, en el largo plazo, evaluaríamos expandirnos a otros segmentos”, comentó Andrés Solé, su vicepresidente de Operaciones.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO