COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante de Internet lanzó Android Networked Cross-License, Pax, una comunidad de royalties gratuitos que le permitirá a los fabricantes de dispositivos Android defenderse colectivamente contra demandas de patentes.

Las empresas que se inscriban pueden utilizar las patentes de los demás sin temor a ser demandadas, algo que sucede con bastante frecuencia.

Entre sus miembros se encuentran Google, Samsung, LG, Foxconn, HMD Global, HTC, Coolpad, BQ y Allview, que han acordado compartir patentes que cubren “aplicaciones Android y Google” en cualquier dispositivo que cumpla con los requisitos de compatibilidad de Android.

Los miembros en conjunto poseen más de 230.000 patentes en todo el mundo. A medida que más empresas se unan, la iniciativa traerá más patentes y valor a sus miembros a través de más libertad para innovar, según Google.

“En latín, la palabra pax significa paz. En el mundo de la propiedad intelectual, la paz patentada a menudo coincide con la innovación y la competencia sana que benefician a los consumidores”, señaló Jamie Rosenberg, VP de negocios y operaciones de Android y Google Play.

La firma cree que Pax ampliará la apertura de Android y promoverá la “paz patente” que liberará tiempo y dinero para los miembros.

Android está distribuido bajo licencias de código abierto que permite a cualquiera usarlo de forma gratuita. El ecosistema Android cuenta con más de 400 fabricantes asociados y 500 operadores que han producido más de 4.000 dispositivos importantes en el último año con 1.600 millones de usuarios activos, según Google.

Pax es el último esfuerzo de licencias desarrollado por Google. Otros esfuerzos incluyen la red de LOT y la promesa abierta de no aserción de patentes. La compañía también participa en iniciativas como la Open Invention Network y la IP3, administrada por Allied Security Trust.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO