COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) En el marco de Andicom 2013, la viceministra TIC de Colombia, María Carolina Hoyos Turbay, destacó la introducción de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental en el desarrollo de sus ciudades. “Las tecnologías son exitosas cuando solucionan los problemas de la gente. Una ciudad sostenible es la suma de seres humanos conectados a través de las TIC”, aseguró Hoyos.

Por su parte, el Alto Consejero TIC de Bogotá, Mauricio Trujillo, aseguró que en la capital apuntan a la masificación del servicio de internet para mejorar la educación y generar cultura ciudadana a través de las TIC. “Con el wifi público, Bogotá le apuesta a la disminución de la brecha digital”, dijo.

Eduardo Pineda, secretario de despacho de las TIC y competitividad de Manizales, manifestó que en el caso de la capital de Caldas, “el ‘City Tech’ es uno de los centros tecnológicos con mayor proyección de América Latina. “Somos ejemplo para la generación de empleo en el sector TI que brinda a los jóvenes una ciudad sostenible y emprendedora”, señaló.

Otro de los participantes fue Alberto Javela, director de sistemas de información y líder de Gobierno en Línea de Pereira, quien resaltó como ejemplo de ciudad sostenible y moderna, el impacto del ViveLab, que le ha brindado a los desarrolladores un espacio para cristalizar sus ideas, como el desarrollo de una aplicación los pereiranos han descargado masivamente para la celebración de los 150 años de fundación de la capital risaraldense.

Vale destacar que Barranquilla, Manizales, Bucaramanga y Pereira son las primeras capitales vinculadas al Plan de Acción de Ciudades Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recientemente se unió Montería. Además, Colombia es el único país latinoamericano que ha vinculado a más de una ciudad al Programa del BID que se ha implementado en quince ciudades intermedias de la región, mientras que Armenia, Cali, Cartagena, Valledupar, y Pasto también aspiran a integrar a la plataforma.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO