COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Avast Software llegó a un acuerdo para adquirir AVG por US$ 1.300 millones. La transacción implica la unión de dos de las mayores empresas antivirus, con un total de 400 millones de clientes, de los cuales 160 millones son móviles.

De acuerdo con Avast, la compra de AVG le permite combinar fuerzas complementarias para fortalecer su posición en un mercado de seguridad informática creciente. A su vez, le ayuda a desarrollar nuevas soluciones en mercados emergentes, como el de Internet de las Cosas (IoT).

“Estamos en una industria que cambia rápidamente, y esta adquisición nos da la amplitud y profundidad tecnológica para ser el proveedor de seguridad de elección para nuestros clientes actuales y futuros”, dijo Vince Steckler, CEO de Avast. “La combinación de los puntos fuertes de dos grandes compañías tecnológicas, ambas fundadas en la República Checa y con una cultura y una misión común, nos pondrá en una buena posición para aprovechar las nuevas oportunidades del futuro, tales como seguridad para el enorme crecimiento de la IoT”, agregó.

Ambas empresas tienen fuerte presencia en móviles, especialmente en Android, con 160 millones de clientes en total. Este sistema operativo es el más utilizado del mundo y por lo tanto el más atacado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO