Por: Juan Manuel Gonzalez, director de Transformación Digital Frost and Sullivan
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por: Juan Manuel Gonzalez, director de Transformación Digital Frost and Sullivan

La decisión de Avaya de llevar adelante un evento primordialmente local, remarcó la gran importancia de México en particular y Latinoamérica en general para la empresa, dándole un apoyo global, ya que es poco frecuente ver a los máximos directivos de este tipo de empresas de comunicaciones viniendo a un país de la región desde el CEO hasta la CMO, pasando por directores de distintas áreas de negocios como la nube y verticales que estaban todos presentes en México, y esto habla muy a las claras de cuál es la apuesta que tiene Avaya para la región y para México en particular. De hecho uno de los datos que nos compartieron en el evento es que México es el país número cinco a nivel global para Avaya quedando clara la relevancia del mismo y de la región en su conjunto. En segundo lugar fueron muy potentes los mensajes compartidos durante el evento, Jim Chirico, CEO de Avaya, en su charla y luego en las distintas interacciones que tuvimos con él en diferentes momentos, se enfoco sobre todo en marcar que la vuelta al crecimiento es posible. Fue muy claro en decir que los últimos 10 trimestres de Avaya fueron de decrecimiento y que esta tendencia puede cambiar muy pronto siendo muy enfático en decir que considera que la vuelta al crecimiento es posible y pronta. Con esto lo que logra es dejar en evidencia de que hay un mensaje importante para transmitir, que es de confianza, a los clientes y a la base instalada que en los momentos críticos se mantuvieron fieles, confianza y crecimiento fueron las palabras más importantes en el mensaje corporativo que Avaya dio durante tod el transcurso del evento. En cuanto a la charla que tuvimos con la nueva CMO de Avaya, Becky Carr, el mensaje fundamental fue la importancia de reforzar el branding como objetivo número uno. Si bien Avaya es líder en el sector de Contact Center y UC tiene un trabajo importante por hacer para reforzar su marca y creo que ella va a poder hacer un buen trabajo en ese sentido. Otros mensajes importantes que compartieron con los presentes son: el refuerzo del tema de la nube, como se hizo en New Orleans, sobre la base del famoso slogan “Piense en Avaya, Piense en la Nube”. En este sentido es importante aclarar, que lo que hoy tienen disponible en Latinoamérica es algún cliente de Spoken y sobre todo el IP Office Cloud y esto es costeado por distintos operadores de la región desde Chile hasta México, siendo la nube un pilar fundamental en el crecimiento futuro de Avaya y Latinoamérica, la cual está dando sus primeros pasos. Reforzaron la idea de volver a ponerse ellos mismos como líderes en el área de Contact Centers y en UC, siendo La Nueva Avaya así renovada un punto importante para el crecimiento de estos dos productos que son el core de su negocio.  El mensaje corporativo es que están, en este momento, creciendo en el área que más saben, que es el de Contact Center, Customer Experience y Uc.

Un capítulo aparte de gran importancia es la nueva especialización por verticales de la empresa que, siguiendo a otros players de la industria que ya han hecho lo mismo, están logrando una buena especialización por verticales de la mano de Jean Turgeon, VP y Jefe de Tecnología de Transformación Digital de Avaya, enfocándose en salud, emergencia, educación, gobierno, hotelería, smart cities, además de servicios financieros. Este nuevo foco en verticales, si Avaya lo hace bien, puede traer réditos porque es hacia donde está yendo la industria creando ofertas muy especializadas y muy verticalizadas.

Volviendo a Latinoamérica, lo más interesante es entender como todas estas prioridades se están empezando a desplegar, sobre todo a nivel de la nube, usando los data center que Avaya tiene en Estados Unidos. Los próximos pasos de Spoken será aprovechar las bases de datos que tienen en Estados Unidos, para México, el Caribe, Brasil, Argentina, Colombia, como lo dijo Galib Karim, vicepresidente de Avayapara la región de Américas Internacional, se irán desplegando nuevos locales, seguramente usando Amazon web services, pero el punto es que se espera que podamos tener Spoken en Brasil para fin de 2018 y probablemente para el año próximo en el resto de los países. El otro foco interesante, que va más para adelante, probablemente 2019 es IP Office Cloud desplegado en Amazon web services, aunque creo que actualmente está en los data centers de Google lo que sería tener los servicios de Avaya disponibles en la nube pública, aunque todavía no está disponible en la región, pero seguramente lo estará el año próximo, siendo este otro paso importante que va a hacer Avaya enfocándose en Latinoamérica.

En lo que tiene que ver con verticales en la región latinoamericana, fue muy claro que el foco está muy puesto en hotelería, en servicios financieros, banca y en gobierno, siendo estas las prioridades de Avaya en nuestra región.

El objetivo del evento fue volver a posicionar a Avaya como una marca fuerte y líder en su segmento y creo lo ha logrado ya que el mismo fue muy poderoso, con figuras de primer nivel global de la empresa mostrando una Avaya enfocada, verticalizada ya con soluciones digitales puestas en la nube.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO