COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Avaya cuenta con un área especialmente dedicada a IoT. Se trata de un equipo de personas creados hace nueve meses por el vicepresidente, director tecnológico y especialista en IoT, Jean Turgeon quien considera a la infraestructura como el más importante de los cimientos de IoT y las Ciudades Inteligentes.

En una entrevista con TyN, dijo que en la empresa “Tenemos un enfoque distinto sobre este concepto en comparación a nuestros competidores. Cuando comenzamos a investigar diferentes servicios como videovigilancias, sensores, salud, oil & gas, entre otros, notamos que el mayor problema era el del tiempo de implementación y despliegue de los servicios y soluciones aplicadas al Internet de las Cosas”.

Queremos hacer algo distinto con una tecnología innovadora que da una base totalmente nueva con la idea de desplegar los servicios en cuestión de minutos. Para esto tuvimos que cambiar la arquitectura. Eliminamos los 10 o 15 protocolos que había para volverlos uno y así logramos la simplicidad. Un protocolo para todo“, agregó.

En la actualidad, las soluciones de Avaya pueden desplegarse en 35 segundos de punta a  punta, característica que los posiciona muy bien en el mercado ya que nadie puede igualar eso. Esto se debe fundamentalmente a la automatización de los procesos.

“Para nosotros IoT es el producto de diferentes tecnologías conectadas para permitirles a los clientes tener mejores servicios. Por ejemplo, en el cuidado de la salud hablamos tal vez de monitoreo remoto, de conectar estaciones de monitoreo para medir presión arterial y que el doctor pueda acceder a esa información de manera remota. El desafío es que la conexión a la red sea mas fácil y que todos puedan acceder de manera segura”, agregó Turgeon.

Para finalizar, el directivo insistió en la importancia de los cimientos, de la infraestructura innovadora como base de las redes que permitirán el éxito del concepto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO