COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el fin de interactuar y crear conversaciones con grandes corporaciones, gobiernos y ciudades en materia de Smart Cities, Avaya está participando en el evento “Smart City Expo Puebla”, congreso que nace de la necesidad de impulsar el modelo de Ciudades Inteligentes.

Esta primera edición, que finalizará mañana y que se está desarrollando en México, reúne a expertos de 20 países, instituciones, académicos, corporaciones y emprendedores que lideran la innovación urbana para dar impulso a las iniciativas de Smart City, quienes compartirán sus experiencias e ideas sobre los retos actuales y futuros en este sentido, a través de tres keynotes, cinco sesiones plenarias y 24 sesiones paralelas, donde se dialogará sobre temas como: Ciudades Sustentables; Ciudades Equitativas; Tecnologías Urbanas y Emprendimiento Digital; Ciudades Vivas y Participativas, así como Urbanismo y Movilidad.

Además de contar con un espacio en el área de exposición para mostrar sus implementaciones al respecto y compartir experiencias de casos de uso, Avaya dictó la conferencia “La decisión correcta en redes de nueva generación”, en donde Omar Pérez, director Tecnológico de Avaya dialogó sobre la importancia de contar con una red robusta, accesible, escalable, compatible, segura y confiable para habilitar el Internet de las Cosas y así dirigirse hacia una Ciudad Inteligente.

Al respecto, Pérez comentó: “Estamos muy emocionados por participar en este gran proyecto que impulsa la construcción de Ciudades Inteligentes en nuestro país y la región, ya que es un punto donde convergen grandes ideas y estrategias para lograr habilitar nuevos servicios y brindar así una mejor calidad de vida a la población, mayor seguridad a las ciudades y una mejor experiencia para habitantes, visitantes y turistas, entre muchos otros beneficios. A través de las soluciones de Avaya creamos infraestructuras robustas que interactúan libremente con otras tecnologías para habilitar todas estas redes de comunicación que permiten crear todo el entorno de una Smart City”.

Casos de uso de tecnología Fabric Y SDN FX

Edificio Burj Khalifa en Dubai: En octubre del 2015 se anunció la implementación de la arquitectura de Networking Avaya SDN Fx dentro del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo ubicado en Dubai. Esta infraestructura de tecnología de última generación permite a los huéspedes, inquilinos y equipos de TI disfrutar de la mejor experiencia gracias a la calidad de la red. Con Avaya SDN Fx, el Burj Khalifa se beneficiará también de una red fácil con un servicio de entrega y acceso altamente confiable.

Iluminación Inteligente: La arquitectura SDN y el Internet de las Cosas fomentan la implementación de prácticas comerciales sostenibles y ecológicas, el esfuerzo universal de ahorrar energía y mejorar la eficiencia en las instalaciones. Por ejemplo, Avaya está colaborando con otras empresas en una solución de iluminación inteligente que elimina la necesidad de invertir en costosos cableados estructurados y de alto voltaje separados para trabajos de iluminación. En su lugar, al aprovechar el cableado Ethernet, PoE y luces LED, la iluminación se convierte en una de las tantas “cosas” de la red. Los sensores de esta solución detectarán la ocupación/vacante y las áreas que necesitan más o menos iluminación para una buena experiencia del usuario. Los beneficios incluyen costos más bajos y menos utilización de energía, instalación mucho más fácil (simplemente se conecta y ejecuta con Avaya Fabric Connect), y mayor visibilidad y control a través de capacidades de análisis detalladas.

Estadio Avaya de Fútbol en la Nube: Estadio Avaya, la casa del equipo de fútbol profesional San José Earthquakes ubicado en la ciudad de San José, California, en los Estados Unidos, es el primer estadio de la Liga Mayor de Fútbol construido en un modelo basado en la nube. Fue uno de los seis estadios que se hizo un lugar en la lista de los mejores del año durante el 2015, en compañía del estadio de los 49ers Levi’s en Santa Clara, el Campo de Cricket de Sydney en Australia, el estadio Wembley en Inglaterra, el Maracaná en Brasil y el FC Barcelona Camp Nou en España.

Las soluciones en la nube implementadas en el Estadio Avaya están basadas en una red construida con la tecnología de Avaya Fabric Connect, la misma arquitectura que se utilizó en las Olimpiadas de Invierno de Sochi 2014, que proporciona experiencias de Engagement más rápidas y con menor necesidad de personal interno de soporte.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO