COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) El evento, realizado por primera vez en Buenos Aires, contó con la presencia de más de 180 canales. Allí, los principales referentes de IBM, Avaya, VMware y NetApp compartieron estrategias y nuevos incentivos para que el canal sepa dónde están las oportunidades hoy.

La bienvenida la brindó Carlos Homps, Gerente General de Avnet Technology Solutions Argentina, quien hizo una presentación sobre las proyecciones de crecimiento, las prioridades de los clientes, el lugar que ocupa el mayorista en el mercado y la estrategia que seguirán para seguir creciendo.

Según Homps, Avnet Argentina ha duplicado su negocio en los últimos años y, si bien en el primer trimestre de este año hubo una marcada desaceleración producto de las restricciones locales, “ya hemos logrado adaptarnos y estamos entregando todos los productos en los que pensamos hacer foco de cara al futuro”.

El mayorista exporta servicios a Estados Unidos, lo que le ha permitido cumplir con los requerimientos para importar.En la misma línea, el ejecutivo dijo que Avaya y NetApp fueron, dentro del portfolio que manejan, las más afectadas, pero “ya estamos viendo la recuperación y grandes oportunidades para el canal en ellas”.

Luego, el gerente general para Argentina, se mostró orgulloso por haber logrado la incorporación de más de ochenta nuevos partners y sostuvo que para lograr eso basan su estrategia en diferentes pilares: Cobertura (para Avnet es sumamente importante el mercado del interior del país, tienen oficinas en Córdoba, Rosario y abrirán una en Cuyo próximamente); Educación y Desarrollo; Soluciones por industria; y Diferenciación y Valor.
Para finalizar, Homps le pidió a los canales que se acerquen y compartan ideas. “Trabajemos en conjunto para generar nuevos negocios que se conviertan en nuevos negocios”, concluía el ejecutivo.

Las marcas también dijeron presente poniendo el foco en donde más les cuesta llegar, en los productos que menos se venden y en las soluciones que creen que aun no están explotadas por los canales y son “realmente potenciales oportunidades de negocio”.

También estuvo Diego Beumont, responsable de Ventas de Canales para IBM América Latina, quien sostuvo que Software es un área de mejora en donde los canales deben poner la atención por la oportunidad que puede significar para ellos. A su vez, destacó que la región está dentro de los Growth Markets, áreas que hoy representan para la empresa mercados claves en cuanto a su mayor nivel de crecimiento. Por último, detalló las prioridades  en relación al canal: optimización del ecosistema de canales; nuevos incentivos; simplificación de procesos para evitarle demorar a los partners; trabajo en áreas claves como Cloud, Business Analytics, Smarter Commerce, Smarter Cities, Pure Systems, etc.

Gastón Gil, Avaya Southern Cone Channel Manager, hizo especial hincapié en Avaya Connect, programa de partners de la compañía. Sus principales características son: entrenamiento; divulgación, seguimiento de oportunidades, promociones constantes, equipos demo, e incentivos.

Para finalizar, fue el turno de Jaime Villanueva, VMware Distribution Channels and Alliances Sales Manager, y Sergio Cardone, NetApp System Engineer, quienes presentaron las tecnologías de cada una de las marcas y cómo sus características son una verdadera oportunidad de negocio para el canal. Además, destacaron que son una de las únicas empresas de venta “100% a través del canal”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO