COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Avnet Argentina, alineada con la corporación a nivel mundial, llevó a cabo este año un renovado evento para sus Business Partners: el Partner Summit 2014. Con el apoyo de IBM, Cisco, VMware y NetApp, el mayorista reunió a cien canales del país en Sofitel,  La Reserva Cardales para compartir la estrategia de las marcas, aprovechar el relacionamiento y reconocer a todos aquellos que hicieron bien su labor durante el año.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Pablo Rodríguez, Gerente de Avnet Argentina quien remarcó la transformación que está viviendo el mercado IT y cómo “todos los actores debemos trabajar para adaptarnos a eso para seguir siendo competitivos”. Según el máximo responsable de la filial local, “se están dando nuevas formas de hacer negocios y hay que entenderlas para seguir en camino”.  

Luego fue el turno de Gerardo Gorodischer, Gerente General de Avnet para la región SOCO, quien destacó el rol de los socios en el negocio de la empresa: “Los canales son los que nos permiten llegar al mercado, y para ellos estamos trabajando”.

El ejecutivo también destacó el impacto que están y seguirán teniendo el Big Data, la nube y SaaS. Según él, “serán la clave del cambio de una empresa que busca adaptarse. El software va a definir todo. La plataforma como servicio va a cambiar nuestro negocio”.

Gorodischer le expresaba a sus canales la necesidad de “buscar un camino hacia la especialización”. Es clave segmentarnos por industria, y por eso Avnet está destinando grandes esfuerzos a la capacitación de sus canales. Ofrecemos trainings, generación de demanda, apoyo de marketing, y facilidades de financiación”.

Avnet presenta su estrategia para el canal en tres pilares: Re Think el modo en que se trabajan los servicios, la convergencia, el cloud, la movilidad y Big Data; Re Act, para captar nuevas oportunidades de negocio; y Re Engage, mejorando el relacionamiento con clientes, para que sigan apostando por ellos. “Es necesario trabajar en conjunto con las marcas, los mayoristas y los business partners”, enfatizaba Gerardo.

Para finalizar, el ejecutivo comunicó que  se invertirán diez millones de dólares en capitales en Argentina para el desarrollo de áreas “que en 2013 estuvieron un poco abandonadas”. 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO