COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Programar las próximas vacaciones de diez días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para disfrutar del transporte al espacio, conocer el programa de entrenamiento de 15 semanas y vivir la experiencia como un verdadero astronauta de la Nasa nos costará 55 millones de dólares.

Según los cálculos de la empresa Axiom Space, con sede en Houston-los primeros turistas espaciales pondrían viajar rumbo al espacio en el 2020.

Mientras sucede esto, Axiom Space está desarrollando su propia estación comercial para lanzarla al espacio en el 2022 que contará con módulos (en reemplazo de las habitaciones), diseñados por Philippe Starck, que se conectarán con la ISS. Como la Estación Espacial solo está financiada hasta el año 2024, después el equipo de Suffredini espera que la estación espacial comercial se separe de la ISS y pueda desplazarse libremente, estableciendo su propia estación.

Posiblemente este nuevo proyecto espacial dependa de empresas como SpaceX y Boeing.

Para poder realizar este viaje los turistas tendrán un taller de entrenamiento de 15 días de duración, antes del lanzamiento, disfrutarán a bordo de cómodas “habitaciones”, así como un comedor en el que “disfrutar de comida gourmet con vistas incomparables”.

“Es un honor continuar el trabajo que la Nasa ha comenzado: concientizar sobre los beneficios de la exploración espacial e involucrar a más países”, señala el presidente de Axiom Space, Michael Suffredini, quien estuvo al mando de la gestión de la Estación Espacial durante diez años.

Esta no es la primera compañía que propone unas “vacaciones” en un hotel de lujo fuera de la Tierra. En abril, la startup Orion Span anunció que pretende tener un hotel en la órbita de la Tierra, el Aurora Station, en 2022 .

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO