Axis a la vanguardia de la seguridad IP en Latam

La videovigilancia toma un sector reconocido en la región latinoamericana y en especial en Sudamérica, siendo demandado por diferentes sectores. “Desde que desarrolló la primera cámara IP del mundo, Axis tiene el liderazgo del mercado de cámaras digitales. Pero no solamente mantuvimos e liderazgo global en cámaras IP, sino que también ampliamos nuestro market share en el continente americano”, explicó Juan Pablo Tavil, Gerente Regional de Ventas de Axis, en una entrevista con TyN.

Según explico el vocero, una de las razones es el proceso de migración de cámaras análogas a las digitale. “ Cuanto más el mercado deje de utilizar cámaras análogas y busquen soluciones digitales de alta calidad de imagen, más clientes buscarán a Axis y más integradores tendrán interés en ofrecer nuestros productos. Nuestra estrategia de llevar conocimiento al mercado a través de capacitaciones de tres días sobre los fundamentos del video en red es una herramienta importante en ese sentido”, explicó

En la región, expecificamente en Sudamérica, la firma llegó el año pasado a una red de más de 3.200 socios integradores de sistemas. “La mayoría de ellos está distribuida entre los países hispanos, principalmente Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. Creo que una de las razones para ese éxito es el modelo de negocios de Axis, que siempre incluye al distribuidor y al integrador en los proyectos”, agregó el ejecutivo.

De esta forma e históricamente, la compañía generó casos de éxitos basados en proyectos de monitoreo urbano para vigilancia de ciudades, transportes en puertos, aeropuertos, autopistas y ferrovías, y oficinas, fábricas y edificios comerciales. “También hemos desarrollado productos adecuados para un conjunto amplio de verticales. Abrimos puertas en el sector de banca con cámaras miniatura para cajeros automáticos. Avanzamos en transportes con cámaras resistentes a movimientos bruscos para colectivos y trenes, y otras full HD que hacen parte del procesamiento de la lectura de patentes en la propia cámara”, agregó.

En el mundo del retail, la compañía lanzó la M2014-E, una bullet HD bastante discreta y de instalación sencilla, y cámaras de 5 megapixel con visión de 360 grados que sustituyen a hasta cuatro cámaras comunes, como la AXIS M3027-PVE. Según el vocero, sobre algunos de sus productos referentes del portafolio, cuentan con productos para condominios y hogares, con cámaras full HD accesibles, que se pueden utilizar con el software gratuito Axis Camera Companion para proyectos de hasta 16 cámaras.

“Entonces nuestro portafolio de más de 100 cámaras IP fue ampliado para que los integradores puedan ofrecer la solución ideal para cada segmento del mercado. Nuestro diferencial es que somos el único fabricante de cámaras en Sudamérica que respeta el modelo de ventas indirecto. Tenemos proyectos muy grandes e importantes. Contamos con equipo de 54 personas en Sudamérica, más que cualquier otro competidor, dedicados en atender mejor a los proyectos. Eso incluye un equipo de Ingeniería pre y post-venta, además de asistencia técnica para sus productos que puede llegar a hasta 5 año”, comentó.

 “Esperamos seguir ampliando el conjunto de integradores que trabajan con nuestra marca en Sudamérica y ofrecer más entrenamientos del Axis Academy en el segundo semestre. Hasta el fin del año esperamos ampliar todavía más el conjunto de profesionales capaces de trabajar con la tecnología IP.”, finalizó el vocero.

 

Tags: