COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Sudamérica) El Gerente Regional de Ventas para Sudamérica Sur de Axis Communications, Juan Pablo Tavil, en diálogo con TyN, sostuvo que en 2012 seguirán desarrollando su plan de canales para ayudarlos a aprovechar el liderazgo de la compañía en el mercado de aplicaciones de video en red.

“Continuaremos desarrollando nuestro plan de canales. El programa de socios distribuidores de Axis está diseñado para ayudar a los partners a aprovechar el liderazgo de Axis en el mercado de rápido crecimiento de aplicaciones de video en red. Somos una empresa orientada a la distribución, por ello, nuestros socios son como una prolongación de nuestro propio equipo y desempeñan una función clave en la estrategia de mercado y en el éxito global de la empresa”, indicó.

“Entre las múltiples ventajas de este programa se encuentran el compartir clientes potenciales, disponer de información anticipada de los productos y el currículum de formación técnica/ventas que proporciona la Academia de Axis Communications, Axis Communications´ Academy, diseñada para ofrecer a los socios distribuidores de Axis una clara ventaja en las ventas”, explicó Tavil.

Las perspectivas de mercado son muy alentadoras en Sudamérica en general: “Cerramos el 2011 con un crecimiento del 22% global, superior al crecimiento de mercado en promedio. Sudamérica estuvo incluso por arriba de estos valores”, sostuvo. No obstante, agregó: “Estimamos que la región del sur de Sudamérica se verá afectada por las restricciones a las importaciones de Argentina”.

En Argentina la empresa trabaja con los mayoristas Anixter Argentina, Solution Box y BGH. Los 3 distribuidores cuentan con una sólida trayectoria en el país y proyección en el futuro. Al respecto, Tavil dijo: “Con los 3 distribuidores estamos trabajando en el desarrollo del canal, certificaciones y capacitaciones. En el calendario de este año tenemos previsto cuatro Axis Academy”.

El ejecutivo se refirió al lugar que está ocupando la empresa a nivel mundial: “Mundialmente Axis es número uno en video IP y número 2 en proveedor de cámaras analógicas e IP en conjunto pese a que fabricamos sólo soluciones de video IP. Estos datos son recabados por la consultora IMS. Un dato interesante a nivel global es que el mercado del video analógico está claramente en una convergencia al mundo digital. Según el reporte, América del Sur ha resistido a la tempestad económica de forma más eficiente que otras regiones, por lo que es la región donde el mercado de video en red más crece en el mundo”.

Por el lado de la comercialización, Juan Pablo dijo que el modelo de negocio de Axis es 100% a través de sus integradores y Resellers: “No contamos con ventas directas en ningún segmento. Este modelo de negocio nos diferencia significativamente de la competencia y genera relaciones de largo plazo con nuestros integradores”.

Y continuó: “Axis está acostumbrado a trabajar estrechamente con sus socios y a mantenerse en la cima del mercado y de toda la cadena de valor. Para nuestros socios, esto significa abrir puertas a nuevas aplicaciones, a nuevas y creativas soluciones de infraestructura y a un gran incremento de las ventas. Esto es lo que crea el ecosistema de beneficio mutuo, que permite sacar provecho de un amplio espectro de servicios relacionados, tales como el desarrollo de software y aplicaciones, servicios de consultoría, diseño de proyectos, instalación y mantenimiento. Las oportunidades comerciales relacionadas también incluyen un mercado para dispositivos de infraestructura de red y almacenamiento, etc.”.

Para finalizar, Tavil expresó que la misión de Axis es ser la fuerza motriz en ofrecer a los clientes todas las ventajas de las soluciones de video en red inteligentes. “El canal debe saber que Axis es el líder del mercado de video IP, con presencia en 40 países, más de 1000 empleados y ventas netas anuales en 2011 de 522 millones de dólares estadounidenses. Axis se encuentra conduciendo el cambio de analógico a soluciones de videovigilancia digitales. Además es importante tener en cuenta que los productos y soluciones de Axis se basan en una innovadora plataforma de tecnología abierta”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO