COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Axtel anunció la firma de un acuerdo definitivo para la desinversión de su negocio de fibra óptica del segmento masivo ubicado en las ciudades de León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro, por una cantidad de 150 mil millones de pesos mexicanos a Megacable.

Con esta transacción, efectiva al 1 de mayo de 2019, Axtel transfirió a Megacable 55 mil clientes residenciales y micro-negocios, 370 mil km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades. Este acuerdo ha sido notificado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), regulador en la industria.

“Con esta operación, estamos concluyendo el proceso de desinversión del negocio de mercado masivo, como parte de nuestra estrategia de enfocarnos totalmente en el segmento empresarial y de gobierno. La exitosa monetización de este negocio, en conjunto con las iniciativas de buscar un socio estratégico para nuestro negocio de centros de datos y la separación funcional de nuestras operaciones en dos unidades de negocio, reflejan nuestro compromiso de buscar maximizar el valor para nuestros accionistas. Los recursos netos de la transacción serán utilizados para disminuir deuda y otros pasivos, contribuyendo a mejorar nuestra estructura de capital y reducir el gasto financiero”, señaló Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO