COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Brasil) TyN estuvo con Rodrigo de Martini, Comercial Network de Axyon Distribuidora. Se trata de una compañía nueva que nace en Brasil, con cuatro años en el mercado, pero que está creciendo mucho en tres verticales: seguridad, wireless y comunicaciones. “Los fabricantes nos impulsan para ir a otros países como Perú, Colombia o Argentina, para vender allí. Nuestro primer paso fue abrir una oficina en Miami, y ahora estamos en proceso de cambiar los contratos con nuestros fabricantes para cubrir todo América Latina. Por ejemplo, Radvision ya tiene proyectos en otros países y quieren que Axyon venda allá”.

“Muchos fabricantes están vendiendo en países donde no tienen cómo entregar sus productos, no tiene integradores”, agregaba el vocero.

La empresa cuenta con 600 integradores en la región en todos los verticales, y es en Brasil donde se encuentra la mayoría. “Nuestros fabricantes tienen integradores en Cono Sur, Región Andina, y lo que queremos es hacer el mismo trabajo que hacemos aquí en Brasil, en otros países”.

El ejecutivo dijo que el 30% de su facturación pertenece a Gobierno, y que están desarrollando varios negocios en distintos países, como por ejemplo con el Gobierno de Colombia para instalar un call center.

En cuanto al diferencial de la empresa frente a sus competidores, el vocero dijo que cuentan con tres aspectos importantes: entrenamiento gratuito para los integradores organizado por el distribuidor o en conjunto con las marcas, ya que hay miembros de la empresa que cuentan con certificaciones para capacitar a sus canales. Otro punto a destacar es el relacionamiento con los integradores, no somos un distribuidor que mueve cajas, sino que agregamos valor haciendo roadshows por ejemplo para estar cerca de nuestros canales. Y por último, precios competitivos a pesar de contar con un valor agregado.

Axyon tiene un programa de canal denominado Partner EGO que le brinda a los socios que forman parte algunos beneficios: acceso a webminars, promociones, prioridad de entrenamiento, etc. Esta iniciativa se complementa con los programas ya vigentes de los fabricantes con los que trabajan.

Para finalizar, el responsable del distribuidor comentó que todos los verticales han crecido mucho, pero es seguridad la que mostró mayor auge en Brasil. En otros países, se destacó videoconferencia de la mano de Radvision.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO