COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este 2020 y por primera vez, BAC Credomatic fue galardonado como el Best Bank Brand 2020 en Centroamérica por la revista Global Banking & Finance Review. El reconocimiento fue otorgado a la institución por los avances en términos de innovación, transformación digital, implementación de capacitaciones dirigidos a las pyme y medidas para suplir las necesidades de los clientes desde casa, durante la atención de la emergencia por el COVID-19.

“En BAC Credomatic estamos comprometidos con mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes, innovar, ser ágiles y cada vez más digitales, por eso hemos visto la pandemia como una oportunidad para mejorar nuestras plataformas digitales, automatizar nuestros procesos, transacciones y consultas más frecuentes en nuestro sitio web y móvil, para que desde la seguridad de sus casas nuestros clientes puedan utilizar nuestros servicios sin necesidad de trasladarse a una sucursal, de tal forma que podamos seguir brindando el servicio de calidad que nos caracteriza ininterrumpidamente”, comenta Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Durante el 2020, en BAC Credomatic el uso de las plataformas digitales no solo ha sido fundamental para la continuidad del servicio, sino que se ha incrementado su uso por parte de los clientes. Por ejemplo, el WhatsApp, que permite tener una interacción más rápida y directa, reportó un incremento de uso del 90% en los últimos meses, además se han atendido un promedio de 6 mil consultas diarias a través de WhatsApp, Webchat y chatbots.

Ver más: BAC Credomatic reconocido como Banco del Año

“Algunos cambios que podrían parecer pequeños pueden hacer una gran diferencia en el relacionamiento de los clientes con los servicios digitales que ofrecemos. En nuestro caso, la ampliación del menú de opciones del WhatsApp nos permitió promover el servicio auto asistido, con el cual pasamos de tener 16 mil a 310 mil interacciones al mes, de las cuales más de 200 mil no requirieron de la intervención de un agente para que fuera resuelta la consulta del cliente. Hoy, el 50% de nuestros clientes de la región realizan interacciones digitales”, asegura Nagel. 

Otra de las acciones que convierte a BAC Credomatic en el acreedor de este premio consiste en la implementación de capacitaciones dirigidas a las pymes de la región.  “Nuestro principal objetivo es brindar acompañamiento y soluciones digitales para que las pymes aprovechen una nueva normalidad de ventas más digitales y nuevos mercados”, finaliza Nagel.

Ver más:  BID Invest y BAC Credomatic impulsan las PYME a través del programa Mujer Acelera

Global Banking & Finance Review es una revista líder, que ha evolucionado a partir de la creciente necesidad de tener una visión más equilibrada, de noticias informativas e independientes dentro de la comunidad financiera. La revista aborda conocimiento profundo en materia económica de manera clara y concisa, brindando a los principales actores y figuras clave información actualizada dentro del sector financiero.

Desde su creación en 2011, los premios reflejan la innovación, los logros, la estrategia y los cambios progresivos e inspiradores que tienen lugar dentro de la comunidad financiera global. Los premios se crearon para reconocer a empresas de todos los tamaños que destacan en áreas particulares de experiencia y excelencia dentro del mundo financiero.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO