COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BAC Credomatic, institución financiera líder en la región, presentó el desayuno empresarial ”Actitud innovadora, las claves del nuevo liderazgo“, con el expositor argentino Bernardo Bárcena, como parte del programa de fortalecimiento empresarial que apoya el desarrollo de negocios de las empresas. Durante el encuentro, los asistentes conocieron las últimas tendencias en liderazgo enfocado en innovación, técnicas para desarrollar el pensamiento creativo y estrategias para potenciar la comunicación en las empresas.

Normalmente, quien innova es quien lleva el liderazgo en los avances del área donde se desempeña.  La innovación supone la creación o mejora de productos, servicios, métodos o conceptos, que logran revolucionar lo acostumbrado y proveen nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

En el campo de la tecnología, ésta se caracteriza por tener un avance continuo, donde la innovación se manifiesta en la creación de nuevos dispositivos y nuevas aplicaciones, en muchos casos, a partir de la modificación de elementos que ya existen. Por lo tanto, la innovación lleva consigo la competitividad y el desarrollo de productos y servicios tecnológicos de alta calidad.

Superando los retos de la innovación tecnológica 

El liderazgo no es fácil de conquistar, ya que normalmente, los avances tecnológicos se mueven con mucho mayor rapidez, que lo que avanza la legislación que los regula; y en este aspecto, BAC Credomatic ha probado ser un jugador hábil y efectivo.

Siendo que el grupo financiero tiene presencia en todo Centro América, la empresa ha debido sortear los muchos y diferentes obstáculos que presentan las regulaciones de cada país, con el fin de lograr la modernización digital de sus servicios bancarios.

Jose Manuel Páez, Gerente Digital del grupo financiero, lo explica de esta forma: “Por ejemplo, a mí me gustaría ver que un clic reemplace la firma física; pero hasta que esto se pueda hacer, todavía necesitamos formalizar los productos cara a cara. Yo diría que, incluso hablando de la nube, la regulación no es tan clara en cuanto a qué podemos almacenar allí. 

Entonces, este tipo de escenario es retador para nosotros – especialmente para un banco que opera en seis países diferentes, y cuya ventaja competitiva está en escalar a nivel regional, y no necesariamente a nivel de país.”

Experiencias digitales que dan valor al usuario 

Pero BAC Credomatic no solamente busca mejorar sus productos y servicios tecnológicos, sino que le toca también generar la cultura necesaria dentro de sus clientes, para que estos reciban los nuevos servicios con apertura y confianza.

En ese sentido, Páez agrega:  Definitivamente, tenemos que trabajar sorteando estos obstáculos.  En una región como la nuestra, donde quizá la penetración de Internet no es tan alta, la penetración de la banca tampoco lo es tanto.  Entonces, nosotros trabajamos por romper esos preconceptos que se tienen sobre la seguridad, la accesibilidad y sobre la facilidad de uso, con el fin de brindar experiencias digitales de alta calidad que generen valor a nuestros clientes”.

Actualmente BAC Credomatic ha abrazado la modernización digital de sus servicios, y está experimentando con canales alternativos que toman en cuenta las preferencias de los clientes.  Esto se ha puesto en práctica principalmente con los equipos de riesgo y cobro.   Algunas de las cosas que han probado, y que les han funcionado, son, por ejemplo, enviar un SMS a algunos clientes para motivarlos a pagar su tarjeta, o en otros casos, utilizar un chatbot, para asegurar un acuerdo de pago.

Novedades en el campo de la modernización digital bancaria 

La gran novedad en la que se está trabajando actualmente es en el rediseño completo de la app de banca móvil.  El banco ha invertido miles de horas en investigación sobre el usuario y en pruebas de uso para entregar una experiencia de banca móvil mejorada a sus clientes.

De la misma forma, el banco está trabajando en el rediseño de muchas de sus experiencias digitales, y alineando los canales en línea y de banca móvil para verdaderamente asegurar a sus clientes una forma de hacer banca más simple, efectiva, conveniente y eficiente.

Yendo siempre un paso adelante y haciéndole frente a los retos que se presentan, es como BAC Credomatic asegura su liderazgo tecnológico en la región, mejorando la experiencia digital de sus servicios para sus clientes en los seis países donde opera.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO