COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los chatbots o robots conversacionales son una de las apuestas de las grandes tecnológicas. De hecho, las principales empresas del sector poseen asistentes virtuales (Apple Siri, Microsoft Cortana y Google Assistant, por ejemplo), mientras que los mensajeros como Facebook Messenger o Telegram también los implementan.

Ahora es Baidu, el principal motor de búsqueda chino, el que se anota en la lista. Acaba de anunciar Melody Assistant, un chatbot con Inteligencia Artificial diseñado para recopilar datos de los pacientes y así ahorrar tiempo cuando los visite el médico.

 

Este chatbot está integrado en la aplicación Baidu Doctor, que conecta a los pacientes con sus doctores para reservar turnos y hacer preguntas sobre su condición médica.

Melody podrá preguntarle a los pacientes sobre la duración, severidad y frecuencia de los síntomas, y enviar estos datos a los profesionales para que puedan decidir un tratamiento.El objetivo no es reemplazar al médico, sino recopilar información antes de que visite a su paciente.

“El asistente médico de Baidu usa deep learning para entender la consulta inicial del paciente y seleccionar preguntas adicionales para enviar al usuario”, explicó Wei Fan, director senior de Baidu Big Data Lab, al blog Digital Trends.

“La relación entre un clínico y su paciente es sagrada. Nunca quisimos ponernos en el medio entre un médico y su paciente. En lugar de ello, nuestro objetivo es ayudar a los grandes médicos a amplificar su impacto con un asistente digital que los ayude automáticamente a recopilar más información del paciente para ahorrarles tiempo a ambos”, se explayó Fan.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO