COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Baidu desarrollará dos importantes plataformas abiertas de IA (Inteligencia Artificial), DuerOS y Apollo, para acelerar el desarrollo de tecnología y aplicaciones para un diálogo hombre-máquina y conducción autónoma, respectivamente”, señaló Lu Qi, vicepresidente, presidente del grupo y director de operación de Baidu, en Baidu Create 2017, una conferencia para desarrolladores de IA.

“La compañía continuará trabajando con empresas en diferentes sectores para utilizar su sistema operativo de IA para conversación DuerOS con el fin de facilitar la interacción entre el hombre y la máquina”, comentó Jing Kun, director general de la unidad de negocios de DuerOS.

Jing también anunció que Baidu adquirirá la empresa de reciente creación de inteligencia artificial, KITT, para satisfacer la creciente demanda de aparatos inteligentes controlados por voz y sus respectivos servicios.

Apollo, un programa de conducción autónoma, fue presentado por Baidu a través del cual compartirá  tecnologías con socios a través de  su plataforma abierta de referencia con la cual  ha conseguido más de 50 socios estratégicos desde su presentación en abril.

Las dos plataformas están alimentadas por Baidu Brain, el sistema central de IA de la compañía, que se caracteriza por tecnología avanzada para reconocer y procesar discurso, imágenes y palabras, así como construir perfiles de usuario con base en el análisis de macrodatos. Un total de 60 capacidades de IA clave de Baidu Brain serán abiertas a los participantes del ecosistema.

La IA representa una oportunidad histórica para China, la cual se espera que encabece al mundo en desarrollo de IA gracias a las fuertes capacidades tecnológicas, una enorme base de usuarios y apoyo del gobierno, dijo Lu.

Baidu  decidió lanzar dos fondos con el Fondo de Industria del Río Yangtse para apoyar dos importantes proyectos de inteligencia artificial por medio de la oferta de capital, capacitación y oportunidades de mercado a alrededor de 100.000 desarrolladores de IA en un lapso de tres años.

Con todos estos anuncios Baidu refuerza su presencia en el mundo tecnológico apostando a la inteligencia artificial.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO