COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa china Baidu incrementa sus esfuerzos en el campo de la conducción autónoma con el anuncio de un nuevo fondo de 1.500 millones de dólares, al que denominará fondo Apollo, y que destinará a apoyar financieramente proyectos relacionados con la autoconducción.

La apuesta de Baidu por la conducción autónoma se remonta a finales de 2015, cuando anunciaban que habían realizado con éxito las primeras pruebas en vehículos con este tipo de software. Su idea inicial era lanzar un coche comercial con esta tecnología en 2018.

En abril genera el proyecto Apollo, una plataforma en la que abre su tecnología de autoconducción a sus socios en este sector y en el de la automoción. Este proyecto registra ahora una actualización, según ha desvelado la firma .

Se trata de Apollo 1.5, la última versión de la plataforma de código abierto de autoconducción de Baidu. Esta plataforma abre cinco capacidades principales adicionales a las que ya estaban disponibles. Se trata de percepción de obstáculos, planificación, simulación cloud, mapas de alta definición y aprendizaje profundo de extremo a extremo.

Desde que se anunciase la primera versión de la plataforma, Apollo ha sumado docenas de actualizaciones y añadidos en el código. Más de 1.300 compañías han descargado ya código fuente de la plataforma.

Baidu ha conseguido reunir hasta la fecha a 70 socios de relevancia en su proyecto, entre los que hay proveedores, fabricantes de piezas originales, desarrolladores y startups. La compañía china ha firmado cerca de 50 acuerdos de cooperación con varios de los socios del programa.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY