COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Baidu anunció que lanzará este año su automóvil autónomo para estar a la par, y no ser menos, que empresas como Google y Apple que ya vienen desarrollando el proyecto. Según se supo de parte de Robin Li, CEO de la compañía china, vienen investigando y trabajando junto a fabricantes de automóviles desde hace tiempo y la idea es que se concrete el proyecto en el trascurso de este año.

Por su parte, el subdirector del instituto Baidu, Kai Yu, dijo que la compañía no considera que su proyecto sea un verdadero coche autónomo, sino más bien un coche que ayudará a los conductores. “Esto es en realidad un asistente inteligente que recoge datos de diferentes situaciones de carretera y luego operan en consecuencia. Nosotros no llamamos a esto coche sin conductor, creo que un coche debe de ayudar a la gente, no sustituir a las personas, por lo que yo llamo a esto un coche con gran autonomía”, explicaba el vocero.

Si bien no se conoce con qué automotrices se trabaja puntualmente y las fechas precisas, sí se sabe que este anuncio va de la mano con el realizado por Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología del gigante asiático, quien adelantó que se alentará a las empresas para que se asocien con automotrices y así estimular la competencia e innovación del área.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO