COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los propietarios de medios de comunicación chinos, especialmente los de internet, se están poniendo rápidamente a la altura de los medios internacionales en términos de ingresos por publicidad.
De acuerdo con el informe “Los 30 Mayores Propietarios de Medios Globales” publicado por Zenith, los ingresos por publicidad de Tencent Holdings Ltd, con sede en Shenzhen, aumentaron un 697% entre 2012 y 2016, quedando en segundo lugar después de Twitter, con un 734% de crecimiento y dejando atrás a Facebook Inc. Los ingresos por publicidad de Baidu Inc crecieron un 190% durante ese período.
Zenith ha estado publicando la lista desde 2007. La lista de este año está basada sólo en los ingresos por publicidad de los propietarios de medios de comunicación, excluyendo los ingresos de todas las demás actividades.
Tres propietarios de medios chinos entraron en la lista de los 30 primeros, incluyendo Baidu, Tencent y China Central Television, que quedaron en los puestos 4, 14 y 20 respectivamente. Con eso, China quedó como el segundo país con mayor número de propietarios de medios en el ranking.
Estados Unidos domina la lista, con 20 de las empresas. La compañía matriz de Google Inc Alphabet Inc, junto con Facebook, ocuparon las dos primeras posiciones.
La publicidad global en internet ha crecido un 13% hasta alcanzar los 205.000 millones dólares en 2017, ocupando el 36,9% de todos los gastos publicitarios.
La publicidad en medios sociales es el componente de más rápido crecimiento de la publicidad en internet, que aumentó en un 51% en 2016.
Jonathan Barnard, director de previsión de Zenith, dijo que las plataformas de publicidad en internet están en realidad “marcando el ritmo de crecimiento global de la publicidad” en la actualidad.
Los propietarios de medios chinos están marcando el ritmo de la tendencia mundial, donde dos de las tres compañías incluidas en el ranking son empresas de internet.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO