COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A solo unos días de haber anunciado que ya estaba recorriendo las calles de Pekín un auto autónomo de prueba, la empresa china Baidu confirmó que también planea desarrollar autobuses de conducción autónoma dentro de los próximos tres años.

Para esto, el motor de búsqueda asiático tendrá una nueva unidad de negocio que se centrará en desarrollar estos vehículos capaces de transportar pasajeros sin la intervención humana, y que tiene como objetivo que estén listos para la producción en masa en el plazo de cinco años, según informó ZDNet.

Aún no hay detalles de la inversión que se destinará a esta iniciativa ni tampoco con qué empresas está trabajando para el desarrollo de autobuses. Sí se sabe que la empresa china está trabajando actualmente con BMW AG en el desarrollo de vehículos autónomos, por lo que podría considerarse la posibilidad de que trabajen juntos en esto también. Pero no hay nada confirmado.

En este sentido, el vicepresidente de Baidu, Wang Jin, dijo en declaraciones dadas a conocer por el diario oficial China Daily, que la empresa está apostando a los sistemas inteligentes ya que son el futuro de los vehículos privados. Y agregó que los autos sin conductor están destinados a dominar en el futuro, ya que lo más importante para el consumidor será la inteligencia del vehículo.

Varias empresas de tecnología están trabajando en los vehículos autónomos desde hace bastante tiempo. Google, Apple, Baidu, Samsung, son algunas de las están participando en esta industria, aportando su conocimiento, y asociándose a fabricantes de autos para avanzar en este terreno.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO