COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El buscador número uno en China, Baidu, conocido habitualmente como el “Google chino”, está trabajando en la construcción de  un vehículo sin conductor, el que planea que esté listo en los próximos meses.

Esto lo anunció el vicepresidente de la compañía, Wang Jin, quien explicó que el coche autónomo de Baidu no será producido por la propia empresa tecnológica, sino que para esto cuenta con la participación de un fabricante de automóviles.

[blockquote align=”right”]Con esto Baidu no hace más que seguir los pasos de Google.[/blockquote]

Si bien aún no se confirmó quién es su socio, la empresa asiática hace poco tiempo firmó un acuerdo con Mercedez-Benz para que algunos modelos de la empresa de automóviles ofreciera a sus clientes en China servicios personalizados para sus coches conectados.

La empresa asiática viene preparando el terreno para esto desde hace tiempo. Por ejemplo, en septiembre del año pasado compró la empresa de navegación y mapas finlandesa IndoorAtlas por US$ 10 millones.

En realidad, con esto Baidu no hace más que seguir los pasos de Google. La estadounidense trabaja en su propio auto sin conductor desde hace varios años. Según anticipó en mayo, en los próximos meses ya estaría desembarcando en las calles en forma progresiva. Primero sería a través de una flota de 25 unidades que recorrerían los alrededores de la sede de Google en Mountain View, California.

Sea uno o el otro, lo real es que se trata del desarrollo de proyectos que seguramente van a provocar una auténtica revolución de la movilidad urbana, que se unirá a todos los avances que se están generando a partir de la de la inteligencia artificial y la conectividad de IoT.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO