Baja el precio de la nube computacional

Google sin dudas quiere ser líder en la nube, pero busca mejorar su rendimiento y costo en relación a la competencia. En este sentido, la firma sabe que el cloud es indispensable en varios mercados, y logra una reducción en el precio de sus servicios de Google Cloud Platform, hasta en un 30%.

Esto también se debe al marco de la Ley de Moore y a su intención de evolucionar al mismo tiempo en ella, basándose en su plataforma de colaboración en la nube. Ese 30% será aplicado a la configuración Micro, el 20% en el precio a la opción Estándar, el 15% en el nivel de High Memory como en Small y, el 5% en High CPU.

Con esta apuesta, la firma generará más competencia en Amazon, Microsoft y los demás proveedores de la nube que sobrepasan su precio. Esta baja no solo se da en Estados Unidos, sino también en Europa.

Además del recorte de precios, la compañía de Mountain View pudo introducir una nueva categoría de máquina virtual, y la nombra como Preemptible o Google Compute Engine Preemptible, dando un abanico más de posibilidades para sus clientes.