COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EDMONTON, Alberta, Jan. 22, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — Un futuro bajo en carbono para el cemento avanza a través de un estudio de factibilidad único para observar la captura y almacenamiento de carbono (CCS) en la planta de Lehigh Cement en Edmonton, Alberta. Reconociendo el rol sustancial que CCS a gran escala tiene en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), Lehigh Cement, International CCS Knowledge Centre (Knowledge Centre) y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) Group avanzan con el diseño de ingeniería para este estudio de factibilidad del sistema de captura de carbono de la planta de cemento.

El primero en el sector de cemento en Norteamérica, el Estudio de Factibilidad Lehigh CCS, analiza la viabilidad de capturar 90-95% del dióxido de carbono (CO2), un estimado de 600.000 toneladas de CO2 anuales, de los gases de combustión de la planta de cemento. El estudio también es el primero para cada una de estas organizaciones norteamericanas que se comprometen a trabajar activamente hacia la descarbonización.

El estudio se conduce en el momento oportuno, ya que el recientemente publicado Plan Climático de Canadá específicamente indica que desarrollará una estrategia integral de CAC y explorará otras oportunidades para ayudar a mantener a Canadá competitivo a nivel mundial en este sector en crecimiento.

Con la experiencia adquirida a través del diseño, construcción, operación y optimizaciones y modificaciones posteriores de la Planta CCS SaskPower Boundary Dam 3 (BD3 Facility), el Knowledge Centre, junto con MHI Group y su trabajo colaborativo en el Estudio de Factibilidad Shand CCS, continúan a la vanguardia de los procesos de captura posteriores a la combustión en todo el mundo y ven una oportunidad para CCS en todas las industrias posteriores a la combustión.

Debido a las extraordinarias similitudes en los gases de combustión, la experiencia adquirida en la Planta BD3 se puede adaptar al sector del cemento con guía basada experiencia del Knowledge Centre. El Estudio de Factibilidad Lehigh CCS se enfocará en un diseño de ingeniería adaptado a la tecnología de captura de carbono de propiedad de Mitsubishi Heavy Industries Engineering (MHIENG), parte de MHI Group, llamada KM CDR ProcessTM implementado en 13 plantas comerciales a nivel mundial, para su integración con la planta de Lehigh y las especificaciones de salida, como un sistema de pretratamiento de gases de combustión y el proceso de captura y compresión de carbono.

Con el aumento de la demanda de cemento y como sector que se enfrenta al reto de reducir aún más las emisiones, la CCS a gran escala bien puede convertirse en la solución definitiva para reducir los GEIs. El Estudio de Factibilidad Lehigh CCS explora el valor para el sector del cemento, abarcando diseños de ingeniería, estimación de costos y un análisis de caso de negocio profundo.

Citas

“Los avances para la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CCS) a gran escala en el cemento son importantes en la implementación más amplia de las plantas de CCS en todos los sectores, de modo que nosotros, como ciudadanos globales, podamos tener un impacto significativo en la reducción de las emisiones en todo el mundo”.
– Beth (Hardy) Valiaho, vicepresidenta de estrategia & relaciones con partes interesadas, International CCS Knowledge Centre

“El camino hacia el logro de un mundo neutral en carbono para 2050 requiere la capacidad de descarbonizar sectores difíciles de reducir. Al explorar y desbloquear formas de expandir nuestra tecnología comprobada de captura de carbono a nuevos mercados y aplicaciones, podemos enfrentar el desafío de frente”.
– Yoshihiro Shiraiwa, presidente y director ejecutivo, Mitsubishi Heavy Industries America

“Este estudio de factibilidad CCS es esencial para comprender cómo nuestro sector pueda continuar cumpliendo con las crecientes demandas de producción, al mismo tiempo que cumple con objetivos climáticos igualmente importantes. Nos enorgullece estar en condiciones de liderar un cambio global con una tecnología limpia crucial en nuestro sector”.
-Joerg Nixdorf, presidente, región de Lehigh Hanson Canada Region

DATOS Y ENLACES RÁPIDOS

Estudio de Factibilidad Lehigh CCS

  • El Estudio de Factibilidad Lehigh CCS es conducido conjuntamente por Knowledge Centre y Lehigh Cement con una entrega proyectada para el otoño de 2021.
  • Los objetivos del estudio son entregar un estimado de costos de Clase 4; trabajar con un proveedor de tecnología de captura (Grupo MHI) para realizar un diseño de ingeniería adaptado a la planta de Lehigh; administrar el proceso e involucrar a terceros, según sea necesario; completar un caso de negocio detallado; y desarrollar el presupuesto para el Estudio de Ingeniería Front End (FEED).
  • Esta iniciativa recibió 1,4 millones de dólares en fondos de Emissions Reduction Alberta (ERA) a través de su Programa de Admisión de Asociaciones. Las inversiones de ERA ayudan a los innovadores a desarrollar y demostrar tecnologías de reducción de GEI que reducen los costos, mejoran la competitividad y aceleran la transformación de Alberta a una economía con bajas emisiones de carbono.

Visión general de las emisiones de cemento

  • El hormigón, un producto del cemento, es la segunda sustancia de mayor consumo en planeta, conjuntamente con el agua, con aproximadamente tres toneladas de hormigón al año por cada persona en la tierra (State of the Planet, Earth Institute, Columbia University).
  • Las emisiones totales del sector de cemento contribuyen hasta 7-8% de las emisiones globales de CO2.
  • Dos tercios o el 5% de las emisiones globales resultan de las reacciones químicas en el proceso de producción de cemento y, por lo tanto, no se pueden eliminar a través de la eficacia energética.
  • La demanda mundial de cemento se espera que aumente 12-23% para 2050 (Informe de la AIE: Transformación del sector a través de CCUS)

Acerca del International CCS Knowledge Centre (Knowledge Centre): con el propósito de promover la comprensión e implementación de CCS a gran escala para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) globales, el Knowledge Centre proporciona los conocimientos técnicos para la implementación de proyectos de CCS a gran escala, además de la optimización de CCS a través de conocimientos básicos, tanto de las instalaciones de CCS de Boundary Dam 3 totalmente integradas como del estudio integral de CCS de segunda generación, conocido como el estudio de factibilidad Shand CCS. En funcionamiento desde 2016 bajo la dirección de un directorio independiente, el Knowledge Centre fue fundado por BHP y SaskPower. Para más información: https://ccsknowledge.com/

Acerca de Mitsubishi Heavy Industries Group:
Mitsubishi Heavy Industries (MHI) Group es un líder mundial en ingeniería y fabricación. Con más de 80.000 empleados que trabajan en más de 300 empresas en todo el mundo. MHI Group es una fuerza global líder en sistemas de energía, industria e infraestructura, y los sectores de defensa de aviación y espacial. Mitsubishi Heavy Industries Engineering (MHIENG), junto con Kansai Electric Power Co., Inc. (KEPCO) comenzó el desarrollo del Kansai Mitsubishi Carbon Dioxide Recovery KM CDR ProcessTM, (una tecnología de captura de carbono posterior a la combustión, en 1990. Hasta noviembre de 2020, MHIENG entregó un total de 13 plantas comerciales con el KM CDR ProcessTM, lo que lo convierte en un líder mundial en la implementación de tecnología de captura de carbono. Otras dos plantas están bajo construcción en la actualidad. Para más información: https://www.mhi.com/products/engineering/co2plants.html

Acerca de Lehigh Cement y Lehigh Hanson:
Desde 1956, Lehigh Cement es un innovador, socio y colaborador en el avance del sector de cemento y hormigón, y el apoyo a la economía de Alberta. Lehigh Cement es una empresa afiliada de Lehigh Hanson, las operaciones norteamericanas de HeidelbergCement. Para más información: https://www.lehighhanson.com.

Lehigh Hanson forma parte de HeidelbergCement, uno de los mayores fabricantes integrados de materiales y soluciones de construcción del mundo, con posiciones líderes en el mercado de agregados, cemento y hormigón premezclado. Cerca de 54.000 empleados en más de 3.000 localidades en más de 50 países ofrecen un rendimiento financiero a largo plazo a través de excelencia operativa y apertura al cambio. La responsabilidad por el medio ambiente radica en el centro de las acciones . HeidelbergCement, como precursor en el camino hacia la neutralidad de carbono, crea soluciones materiales para el futuro.

Acerca de Emissions Reduction Alberta (ERA):
Durante más de 10 años, ERA ha invertido los ingresos del precio del carbono pagado por los grandes emisores finales para acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones innovadoras de tecnología limpia. Desde que ERA fue establecida en 2009, se han invertido $ 616 millones en 186 proyectos por un valor de $ 4.55 mil millones que ayudan a reducir los GEIs, crear industrias competitivas y conducen a nuevas oportunidades de negocios en Alberta. Se estima que estos proyectos generen reducciones acumulativas de 35 millones de toneladas de CO₂ para 2030. Para más información: https://eralberta.ca/

CONTACTOS DE MEDIOS

International CCS Knowledge Centre
Jodi Woollam
Director de comunicaciones y relaciones con los medios
jwoollam@ccsknowledge.com
T: +1-306-565-5956 / M: +1-306-520-3710
ccsknowledge.com
@CCSKnowledge

Mitsubishi Heavy Industries Group
mediacontact_global@mhi.co.jp

Lehigh Hanson
Jeff Sieg
Director, Corporate Communications
972-653-6011
jeff.sieg@lehighhanson.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/b4540ab2-8b97-40d5-a10b-4ee2b47697d6

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO