COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La banca digital, calienta algoritmos para el 2019 en momentos en que América Latina y mas precisamente Argentina están con problemas en el de flujo de capitales, debido que el sistema financiero mundial esta pasando un periodo de gran incertidumbre, atravesado por los grandes cambios en lo económico/tecnológico.

En los últimos días de marzo, un nuevo banco digital desembarcará en el mercado para jugarle fuerte a Wilobank, la firma de Eduardo Eurnekian que es la única operativa hasta el momento. Se trata de Rebanking, que forma parte del gigante Grupo Transatlántica.

El Grupo lleva invertidos 15 millones de dólares en el cambio de imagen y la puesta en funcionamiento, se trata de la gran apuesta del holding por los servicios digitales.

Para operar a través de Rebanking, los clientes podrán optar entre la aplicación móvil o desde la web, de manera 100% online. Entre los servicios que ofrece la banca en su lanzamiento al mercado se cuentan: compra de divisas, transferencias y pago de servicios, abrir una cuenta sin costo de apertura ni mantenimiento, tarjetas de crédito y débito, créditos y plazos fijos.

El CEO Rebanking, Stefano Angeli, explicó que aspiran a desarrollar unos 65 mil clientes para fines de 2019 y para ello adelantó que a lo largo del año irán incorporando toda una batería de productos a la oferta inicial.

Rebanking operará a través de la red Banelco y otorgará tarjetas American Express y Mastercard. Amex eligió a la compañía para realizar su desembarco en la industria de la banca digital en Latinoamérica.

Angeli señaló que el banco incorporará la posibilidad de pago con QR, oficiarán como broker de seguros y el financiamiento de viajes.

La interfaz de usuario de la plataforma (UX/UI) fue diseñada en conjunto con la compañía de software Wolox.

Por otro lado Stefano señaló que aún es “pronto” para saber qué tasas manejará Rebanking, y que eso se dará a conocer “una o dos semanas antes de que esté operativo, basándonos en las cifras del Banco Central”.

“Cada producto se puede dar de baja de forma independiente con un click, no es obligación tener un paquete. La idea es que los clientes lo sientan como una góndola virtual en la que podés elegir el producto que querés”, ejemplificó Angeli.

Asimismo, Rebanking dará la opción a los clientes de elegir el canal de atención para comunicarse con el banco: whatsapp, chat, email, o teléfono.

“Lo que nos hace diferentes que el producto y las formas en las que el cliente quiere relacionarse con el banco estén por delante de todo, y no el servicio financiero en sí mismo”, señaló Angeli.

“Con Rebanking queremos reinventar la industria junto con los otros jugadores del mercado, buscando ofrecer un servicio diferente enfocado en el cliente, más eficiente y con llegada a todo el país. Además, acompañamos los objetivos del Banco Central de ampliar la bancarización de los argentinos a través del uso de la tecnología y la reducción del efectivo en las transacciones”, comentó.

Para 2019, las perspectivas del empresario son ambiciosas. “Mantenemos las expectativas altas. Creemos que va a ser un año de depuración de competencia y que la demanda de productos financieros siempre existe y es creciente, sobre todo en Argentina que hay mucho retraso en la adquisición de productos digitales financieros”, resumió optimista.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO